Tiempo de crisis en Godoy Cruz

Godoy Cruz pasa por un momento delicado debido a malas decisiones técnicas y dirigenciales.

Tiempo de crisis en Godoy Cruz
Los jugadores con la mirada gacha luego de caer frente a Racing. Foto: Diario El Ciudadano
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

Luego de una temporada, en la que se consiguió nuevamente estar entre los 16 mejores de América, el conjunto mendocino deambula en la Superliga sin rumbo y parece que en el club no encuentran la manera de mejorar la situación.

Este panorama se viene viendo desde principio de año con el nombramiento de Marcelo Gómez como el Dt, algo que finalizó en un gran fallo concluyendo en la destitución del mismo. A medida que pasó el tiempo la situación se complicó cada vez mas por lo que se decidió contratar a Lucas Bernardi, quién (a pesar de lo conseguido en Copa Libertadores) no fue capaz de dar el subidón que el "Tomba" necesitaba y necesita.

Lo que se observa hoy en día es el fracaso rotundo del plan de la directiva y del mánager, ya que las intenciones eran apostar todo a las inferiores de la institución para que estas signifiquen el sostén del club (un plan que por el momento no está dando buenos resultados).

José Mansur es el principal culpable, ya que resignó de fichar jugadores de categoría y experiencia para apuntar a la idea mas económica con un supuesto "plan a largo plazo" (algo que evidentemente no es cierto ya que la directiva no ha dado respaldo a los últimos entrenadores).

Daniel Oldrá  es un gran responsable (dicho así por él mismo) ya que es el encargado de conformar el plantel que disputará las competencias y, en esta oportunidad, su visión falló (aunque anteriormente se lo ha halagado en repetidas ocasiones debido a su gran desempeño en la búsqueda de refuerzos).

El "Expreso" intentó imitar el modelo de Vélez en su idea de nutrirse de las inferiores, pero de lo que no se percató, es que la correcta ejecución del mismo tarda varios años y llega luego de un proyecto a largo plazo que significa trabajo duro. Godoy Cruz no supo ser paciente (ni retener jugadores) lo que lo deja en una pésima posición en el presente torneo y se ve muy lejano aquel subcampeonato obtenido de la mano de Diego Dabove.

Y como si esto no fuera suficiente, los arbitrajes han perjudicado enormemente a Godoy Cruz haciendo mucho mas difícil su recuperación, cada vez que un juez falla es en contra y ya deja de parecer casualidad o un simple error cuando estas malas decisiones son tan repetidas en un lapso corto de tiempo.

Aún queda una oportunidad de salvarse de pelear los promedios el campeonato siguiente, el mercado de verano debe ser totalmente aprovechado (incorporando jugadores de calidad y manteniendo a los que tiene) para conformar un equipo que represente verdaderamente los últimos años del club y consiga grandes resultados. Hoy solo queda esperar.