La Selección Argentina arribó esta tarde (noche española) a la ciudad de Elche, en Valencia, España a la espera de lo que será el duelo de mañana contra Ecuador, por la doble fecha FIFA.

Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa en la previa del encuentro ante el equipo sudamericano, ratificó a Agustín Marchesín en el arco, explicó los cambios que realizará y habló de la elección de Nicolás González quién debutará como titular en la Albiceleste.

"Empezamos con línea de cuatro, los cuatro volantes y dos delanteros. Esa es la idea. Ver a (Lucas) Ocampos que el otro día me gustó, a (Lucas) Alario también y a Nico (González) que me parece que es un jugador interesante que le tenemos que dar la chance de jugar. Es el partido que cierra un poco la época de las pruebas. Y después de acá tomar decisiones de cara al futuro", señaló.

Los once elegidos para este domingo son: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Consultado por los cambios con respecto al equipo que ingresó frente a Alemania, el DT sostuvo: "Pensamos que es el momento de darle continuidad a Marchesín que lo merece. Es el último partido que tenemos para después sí sacar conclusiones porque los últimos dos que vienen son pensando en las Eliminatorias. Creemos que es justo que podamos hacer estos cambios y siempre pensando en que salga bien, que hagan lo que realmente le pedimos. Después el resultado es importante, pero como siempre decimos, en este caso es secundario".

En cuanto a las próximas convocatorias, aclaró que "irán variando por lesiones o por bajo rendimiento o por buenos rendimientos. No está dicho que jugadores que a lo mejor no han estado, tengan un buen rendimiento y puedan estar en la Selección".

Con respecto a los arqueros que podrían pelear el puesto, Scaloni afirmó que los tres guardametas que jugaron en su ciclo y los dos convocados para esta doble fecha "tienen un nivel muy parejo. El nivel puede cambiar de partido a partido. Necesitamos tener la seguridad de tres o cuatro arqueros buenos por eso la continuidad de Agustín".

El entrenador además declaró que la zaga central no es el lugar que más le preocupa: "No creo que sea un puesto de dudas. Con Pezzella estamos más que contentos. Con Nico Otamendi también. Y sumado a Walter (Kannemann) y a Marcos (Acuña), son importantes. Lógicamente están capacitados para jugar y lo tienen que demostrar".

El doble nueve fue otra de las cuestiones sobre las que tuvo que responder. Fue contundente a la hora de exponer cuál es su idea en ataque. "Un doble nueve, o un punta y media punta, según como esté el partido o necesitemos. Nosotros consideramos que Dybala es delantero. La idea es jugar con gente de ataque, con gente que llegue al área. Con tres o cuatro que pisen el área y otros dos que estén al borde y dar la sensación de que podemos hacer el gol", indicó.

El debutante

Nicolás González es delantero, tiene 21 años y nació en Belén de Escobar, Buenos Aires. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors. Ascendió a Primera. Jugó un par de partidos en la Superliga y se fue a Alemania. Actualmente juega en el Stuttgart, de la 2da Bundesliga.

"Nosotros lo venimos viendo desde que está en la Sub 23, inclusive de antes. Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda, inclusive tiene gol, tiene centro. Lo tiene que explotar. A lo mejor no es tan conocido pero es un jugador interesante. En el primer partido no venía bien. Había tenido un problema. Ojalá que sí esté al cien por cien como él dice porque puede hacer una linda aparición. Es el primer partido, esperemos que le vaya bien", reflexionó el DT.

Finalmente la prensa hizo referencia a los elogios que recibió Scaloni de Lionel Messi durante la entrega de los Premios FIFA. El entrenador se mostró agradecido e indicó que dentro del cuerpo técnico creen que están en el camino indicado. 

"Si viene de él, siempre se magnifica todo pero creemos que están todos en la misma dirección, todos sabiendo que nosotros no nos casamos con nadie. Tomamos decisiones pensando en lo mejor para el equipo y siempre lo vamos a hacer mientras estemos acá", cerró.

El partido entre Argentina y Ecuador se jugará este domingo, desde las 11 horas de nuestro país y será televisado por TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor