Un neocelandés suelto en Arabia

Matther Conger, de 41 años, será el árbitro de la Selección Argentina ante Brasil, este viernes en Riad. El juez dirigió Nigeria contra Islandia en el mundial pasado y fue un encuentro clave para la clasificación del equipo nacional a octavos de final en Rusia.

Un neocelandés suelto en Arabia
BUENA TAREA. Conger está teniendo una buena labor en la liga de Nueva Zelanda. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Queda menos para una nueva versión del clásico sudamericano y este viernes se llevará a cabo en Arabia Saudita, será una prueba importante para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y medirá fuerzas contra el elenco de Tite.

En las últimas horas se conoció quien impartirá justicia en Riad y el elegido es: Matther Conger, el nacido en Estados Unidos y teniendo doble nacionalidad, ya que la otra es Nueva Zelanda para el árbitro del viernes.

Conger tiene 41 años de edad y es profesor del colegio Kairanga, en su trayectoria tiene antecedentes dirigiendo en los Mundiales de Clubes 2015 y 2017, los Juegos Olímpicos de Río en 2016, además está en las acciones de A-League australiana y en la Superliga de la India.

Hace un año justamente, la "Albiceleste" tiene buenos recuerdos del neocelandés  en la victoria del combinado africano sobre Islandia, porque fue clave para la posterior clasificación de Argentina con destino a octavos de final y en aquel encuentro mostró solamente una amarilla: a Brian Idowu.

El resto de la terna arbitral para el encuentro en Arabia serán: su compatriota James Rule y el tongano Tevita Makasini, mientras que el cuarto juez será el dueño de casa Khalid Alturai.