Cierra el año en el derby del Río de la Plata

En Tel Aviv, la Selección Argentina cierra la última fecha FIFA de noviembre y despide el año ante Uruguay. Vuelve a ser titular Sergio Agüero y Lionel Scaloni tiene una duda entre Lautaro Martínez o Paulo Dybala que se disputan un lugar dentro del once. 

Cierra el año en el derby del Río de la Plata
EMPATE. En el último enfrentamiento entre ambos fue empate cero a cero en las eliminatorias pasadas. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de tantas idas y vueltas con el conflicto social que se está viviendo en tierras israelíes, que estuvo a un punto de ser suspendido, el último compromiso del equipo "Albiceleste" será frente a la "Celeste" y le dice adiós al 2019, además cierra la ventana de amistosos del corriente mes.

Atrás ya quedó la victoria en el clásico contra Brasil mostrando una buena imagen, en lo que significó el regreso con gol de Lionel Messi. En este partido la mala noticia fue la lesión de Lucas Ocampos, debido a una molestia en el músculo piramidal de la pierna izquierda y el ex River quedó desafectado para el último encuentro que se llevará a cabo en Israel.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Scaloni es volver a darle confianza a los que estuvieron de entrada el viernes y solamente tiene un cambio obligado: Acuña por Ocampos, otra de las modificaciones será el regreso de Agüero por Giovani Lo Celso, mientras que la incógnita principal es Martínez o Dybala, que se están peleando para acompañar al "Kun" y Messi en la zona ofensiva.

En horas del mediodía del domingo, la delegación argentina pisará Tel Aviv y tendrá su último entrenamiento previo, donde el entrenador nacional definirá quienes estarán desde el comienzo contra el conjunto uruguayo y seguramente en el arco volverá a estar Esteban Andrada, ya que al arquero de Boca se lo mostró seguro el viernes y respondió bien.

El once que se perfila sería: Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Dybala o Martínez. En la otra vereda está Uruguay que llega con bajas de peso, entre ellas las ausencias de Luis Suárez y Nahitan Nández, ambos con diferentes molestias y se bajaron de la gira con su seleccionado. En la primera jornada FIFA del corriente mes, el conjunto de Óscar Washington Tabárez venció dos a uno a Bulgaria en Budapest.

El elenco oriental ya se encuentra en Israel y llevaría a cabo una práctica, seguramente Tabárez defina los once para medirse a la Selección Argentina y el "Maestro" tal vez repita el mismo once del viernes: Fernando Muslera; Giovanni González, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Brian Lozano y Edinson Cavani.

Última prueba para la "Albiceleste" y buscará aprobar para ilusionarse de cara al próximo año con el comienzo de las Eliminatorias en marzo, ahora quiere quedarse con una nueva versión del clásico del Río de la Plata y despedir el 2019 con una sonrisa.