Instituto ganó un partido complicado, de esos que, son una muestra de carácter. Mateo Bajamich otra vez determinante. 

El oriundo de Morrison fue quien a los 16 minutos remató y el tiro se fue por arriba del travesaño. El partido era disputado, Almagro tuvo en los primeros instantes a José Méndez y a Lucas Wilchez como principales cartas de ataque por las bandas.

En el momento que los de Gastón Esmerado dominaban las riendas del partido, el goleador ''albirrojo'' combinó con Arce, el rebote le quedó a Facundo Silva quien arremetió y puso el 1 a 0 a los 23 de la etapa inicial.

A los pocos minutos, Damián Arce habilitó a Bajamich, Mateo corrió, corrió y definió ante la salida de Chrstian Limousin para poner el 2 a 0. A partir de allí fue todo de los de Zabala. El primer tiempo pudo haber terminado en goleada si Germán Estigarribia aprovechaba su chance, la misa se fue arriba del travesaño.

En el complemento salió a la cancha un Instituto distinto, diezmado desde lo físico por el desgaste del comienzo y algo impreciso. A pesar de eso, ''la Gloria'' tuvo sus chances, a los 10 minutos Silva sacó un potente remate y Limousin respondió bien.

En ese flojo complemento del Local, Mateo Bajamich fue uno de los puntos altos, yendo siempre para adelante y frenando la intensidad del juego. 

Instituto terminó sufriendo, a los 27 del complemento el lateral Ramiro Arias tomo coraje, fue al ataque y definió ante la salida de Salort.

Instituto sufrió pero ganó un partido clave y ahora sigue a la espera para ver si logra clasificar a la Copa Argentina.

Síntesis

Instituto: Salort; Flores,  Agüero,  Erpen y Endrizzi; Sills, Antonio y  Silva; Arce; Bajamich y Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro: Limousin;  Basualdo, Arrechea, Diana y Arias;  Benitez,  Bossio, Méndez y Wilchez; Martínez y Torres. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT: 22m Facundo Silva y 28m Mateo Bajamich (I). ST: 27m Ramiro Arias (A).

CambiosST: 14m Denis por Wilches (A), 25m Coscia por Torres (A) y Braida por Silva (I), 35m Canever por Endrizzi (I), 37m Suarez por Bosio (A), 39m Pino por Estigarribia (I).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Juan Domingo Perón.