El próximo viernes 3 de enero, se dará inicio a la pretemporada en Santa Fe, en donde Unión comenzará a preparar la reanudación de la temporada 2019/20. Es de público conocimiento que el entrenador Tatengue, Leonardo Madelón, informó a los directivos que en su mente estaba armar un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía. Muchísimos nombres dejó en su lista de jugadores que quería, pero con el tiempo se fueron esfumando sus chances.

Es por eso que la CD Tatengue quiere cumplir con los pedidos del entrenador y apunta a arrancar la pretemporada con cuatro refuerzos. Uno de ellos aparentemente sería el caso de Sebastián Palacios, por quien ya Unión inició gestiones para repatriar al tucumano.

Un futbolista con trayectoria y las características que estaría buscando el entrenador Tatengue. Un típico extremo que puede bajar unos metros para moverse también como volante, pero claramente ofensivo. En la actualidad lleva disputado 13 partidos y marcó dos goles. Mostró irregularidades y por eso en varias ocasiones estuvo en el banco de suplentes.

Alternó con Sebastián Beccacece y tuvo poca acción durante el interinato de Fernando Berón. El tema es saber qué dice al respecto el nuevo DT de Independiente, Lucas Pusineri, más que nada para conocer si lo tendrá en cuenta o no. Acá es donde radica el presunto interés de Unión, a préstamo, aunque se sabe que tiene uno de los salarios más altos del plantel en lo que parece ser la gran dificultad.

Vale recordar que el tucumano tuvo un paso por Santa Fe en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, donde mostró sus buenas condiciones: 39 encuentros y nueve conquistas. Un nombre que seduce a cualquier equipo, pero hay que transmitir calma en este sentido, ya que se trata de un nombre que fue tomando fuerza.