Pocos años en la historia del Tatengue, que tiene más de un siglo de recorrido. Sin dudas, el 2019 será recordado en Santa Fe, ya que en el año pasado, se vivieron momentos que quedarán marcados a fuego, donde han convivido todas las emociones: desesperanza, ilusión, amargura, desazón, algarabía, gozo, expectativa, entre otras, con el acompañamiento incondicional del hincha unionista. Un breve repaso de estos 12 meses.

Por primera vez jugó una Copa Sudamericana y eso resultó un hito en sus 112 años de vida. Fue sin dudas el hecho emblemático que marcó este año en la vida del Tatengue.

Ningún hincha olvidará el miércoles 20 de marzo cuando en el 15 de Abril, Unión derrotó 2-0 a Independiente del Valle. Pero a su vez también en el primer semestre del año clasificó por segunda vez consecutiva a la misma copa internacional.

Pero ese envión inicial se fue diluyendo con la eliminación en primera fase ante el conjunto ecuatoriano y la caída ante Tigre como local por la Copa de la Superliga. En pocos días se quedó con las manos vacías. Y a eso se suma la derrota en 32avos. de Copa Argentina ante Barracas Central.

Y en este último semestre tuvo un andar irregular en la Superliga y el mayor alivio llegó con el triunfo en el clásico y con la final que perdió Colón. Ese resultado le permitió al mundo Unión respirar aliviado y disimular una situación que hubiese sido difícil de sobrellevar.

Cabe destacar que Unión finalizó el año en la 17ª posición con 20 puntos y una eficacia del 41%, quedando por el momento afuera de la clasificación a la Sudamericana del 2021. En la parte final, la mayor satisfacción fue el gol de Nicolás Mazzola en el triunfo ante Colón.

VAVEL Logo
Sobre el autor