Unión comenzó este 2020 y puso primera en la pretemporada en Santa Fe y de a poco se está moviendo en el libro de fichajes. Por el momento, Maximiliano Cuadra, quien finalizó su préstamo y volvió a Racing, Darío Bottinelli que rescindió su contrato y Juan Cavallaro que volvió a Tigre fueron los únicos tres en abandonar la ciudad santafesina y buscar nuevos horizontes.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, quien podría ceder a Nahuel Barrios o Bautista Merlini a Unión en compensación por la sustancial suba del dólar teniendo en cuenta el tiempo transcurrido en la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

De esta manera, los jugadores que comenzaron a sonar con chances de calzarse la camiseta Tatengue para el 2020 no aparecen en los planes del entrenador Diego Monarriz en el Ciclón.

Barrios, que también es pretendido por Diego Cocca para Rosario Central, es un producto genuino de las inferiores de San Lorenzo. Debutó en 2017 y disputó hasta la actualidad 50 encuentros, convirtió cinco tantos y repartió dos asistencias. A 33 cotejos y tres goles los conquistó en la Superliga, siete en la Copa Argentina, sin tantos y asistencias, y 10 a nivel internacional, donde anotó dos goles y dio una asistencia.

Merlini viene de jugar en Defensa y Justicia, donde solamente pudo disputar ocho encuentros, sin conquistas. Surgió futbolísticamente en Platense, donde jugó solamente tres encuentros. Fue adquirido por San Lorenzo en 2016 y estuvo hasta junio de 2019. En el Ciclón jugó 48 encuentros, convirtió dos gales y brindó dos asistencias.

VAVEL Logo
Sobre el autor