Unión no le quiere perder pisada a los de arriba y hoy tendrá la oportunidad de acercarse si logra vencer al Bicho. El partido correspondiente a la fecha 17 será llevado a cabo a partir de las 21:45 horas en un 15 de Abril que volverá a vestirse de fiesta.

El conjunto santafesino viene de empatarle a Talleres por 0 a 0 en el mítico Mario Alberto Kempes, con este empate Unión ocupó el 17 puesto en la tabla de posiciones con 20 unidades, mismo puntos que Banfield. Ahora, la idea del equipo de Avenida López y Planes es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Para este partido, Leonardo Madelón no podrá contar con Yeimar Gómez Andrade, Maximiliano Cuadra, Darío Bottinelli, Juan Cavallaro, Nelson Acevedo y Damián Martínez, ya que, estos 6 futbolistas fueron vendidos en el mercado de pases y ya se encuentran entrenando en sus respectivos clubes. Los que regresan al 11 titular son Franco Calderón, Claudio Corvalán, Javier Méndez y Franco Troyansky que reemplazarán a los que se fueron.

El Bicho viene de lograr un empate importante de local ante Estudiantes por 1 a 1 y llega entonado a Santa Fe, los bonaerenses saben que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir campeón del fútbol argentino. Para este encuentro, Diego Dabove convocó a Jonathan Sandoval y Carlos Quintana. Los que dirán ausentes ante el Tatengue son Enzo Ybáñez, Raúl Bobadilla, Luca Falabella, Facundo Barboza y Federico Lanzillota. Los bichos rojos lograron ocho victorias en esta temporada. Actualmente, están ubicados en el segundo puesto de la tabla con 30 unidades.

Posibles formaciones

El Francés paro esta alineación para enfrentar al Bicho: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou.

Dabove todavía no confirmó a su equipo, pero se estima que este sea el equipo que salga en Santa Fe: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 65 veces en primera, el que lleva la delantera en las estadísticas es el conjunto santafesino con 26 victorias a 6 del Bicho. Empataron en 19 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 9 en la Superliga del 2018/19 en el estadio Diego Armando Maradona y terminó 1 a 0 con gol de Santiago Zurbriggen para el Tatengue.