Silvio Romero, el capitán que salva el barco

Romero, capitán y goleador de la Superliga llegó a Independiente a mediados del 2018 y hasta el momento se convirtió en una de las piezas claves del equipo actualmente dirigido por Lucas Pusineri. 

Silvio Romero, el capitán que salva el barco
Foto: Club Independiente.
maguiv7
Por Magalí Vera

El delantero surgido en Instituto de Córdoba, llegó a Independiente en el segundo semestre del 2018 luego de que América de México acepte vender por 4,5 millones de dólares el 70% de su pase.

El Chino se incorporó rápidamente al equipo de Ariel Holan y viajó a Japón para disputar la Copa Suruga Bank luego de que el Rojo se consagre campeón de la Copa Sudamericana 2017. Romero hizo su debut con la camiseta roja frente al Cerezo Osaka, marcando su primer y único tanto del partido que le permitiría a la institución de Avellaneda sumar su trofeo número 18 a la vitrina. A partir de ese momento, el pueblo Rojo sabia que el ex Lanús iba a ser una pieza imprescindible en el equipo. 

Las anotaciones de Romero fueron de mucha importancia ante un Independiente muy poco productivo e irregular. Durante la Superliga 2019/2020, de los 27 goles que anotó el Rojo en las 23 fechas, 12 fueron marcados por el Chino, por lo tanto, los números arrojan que el 44% de los gritos sagrados para el Rey de Copas fueron grito de él. En  cinco oportunidades anotó desde el punto de penal (Newell´s - Unión- San Lorenzo - Godoy Cruz y Vélez) mientras que en tres ocasiones marcó dobletes (Lanús, Unión y San Lorenzo).

En total, el cordobés llegó a la marca de 28 goles, incluido el penal que cambió por gol en el primer partido de la Copa de la Superliga 2020 ante Vélez, encuentro que se disputó mientras se tomaban las medidas necesarias para la suspensión de las actividades tras la Pandemia mundial.

De esta manera, el capitán de Independiente se convirtió emn el séptimo goleador del siglo para la institución, lo acompañan Emmanuel Gigliotti y Federico Insúa. Además, la última vez que un jugador del Rojo lideró la tabla de goleadores del torneo doméstico fue en el Apertura 2007, cuando Germán Denis convirtió 18 tantos para el Rey de Copas.