Ocho años juntos a la par. Durante la mañana de hoy, en un vídeo que público las redes sociales del Atlético Madrid, salió el anuncio oficial de Germán Burgos, dejará de ser colaborador directo de Diego Simeone en el conjunto "Colchonero". La salida del "Mono" será una vez finalizada esta temporada 2020 y el principal motivo de su desvinculación del ex arquero de Ferro quiere largar su carrera como director técnico principal y ya suena en dos equipos de la Superliga.

 

Burgos, se encuentra en la órbita de Unión de Santa Fe, quien está buscando entrenador luego de la salida de Leonardo Madelón. La posible llegada al "Tatengue" se encuentra fría y el elenco santafecino tiene en la mira a Bruno Marioni,Silvio Rudman, son los candidatos para sentarse en el banco de suplentes, otro de lo que sueña contratarlo es River ante una inminente salida de Marcelo Gallardo.

Este último caso, estaría complicado y Gallardo actualmente tiene contrato vigente con el "Millonario", el vínculo vence a finales del 2021 y el PSG hace unos días reconoció que lo tiene en la mira. En los próximas semanas, los "Rojiblancos" anunciarán al reemplazante y se trata de un viejo conocido de Simeone: Gabi Fernández, será el próximo ayudante de campo del ex comandante de Estudiantes, entre otros.

BURGOS COMO DT

Partidos dirigidos: 18

Triunfos: 13

Empates: 3

Derrotas: 2

Efectividad: 78%

 

Gabi, está en el Al-Sadd de Qatar y en su momento fue dirigido por el "Cholo" en el Atlético Madrid, todos los caminos parecen conducir que ahora cumplirá el rol como asistente técnico. En la sexta posición con 45 puntos y en puestos de clasificación a la próxima edición de la Europa League, se encontraba la escuadra de Madrid antes del párate por el COVID-19, una relación que duró ocho años consecutivos llegó a su finalización.