Un año sin marcar goles. Para un delantero pesa mucho, y más cuando se dan las oportunidades, le pasa a un jugador de nombre y jugas en un equipo grande; en River, el caso es de Lucas Pratto. Después de anotar el segundo gol en la final de la Recopa ante Athletico Paranaense, el Oso disputó 29 partidos en total y solo intervino en dos goles mediante asistencias.

En el día de ayer, Lucas dio una nota en la edición de la tarde de Sportia, de la señal TyC Sports, e hizo eco de esto: “Estoy bien acá, obviamente tuve un año difícil, pero creo que hay cosas más importantes por preocuparme que por pensar en irme. Estoy contento, en un club donde la gente me quiere mucho, y eso es bueno para mí. Tengo que pensar en ponerme bien y estar al 100% para cuando podamos volver a entrenar.”

En referencia al hueco que dejó la salida de Ignacio Scocco y la posible de Rafael Santos Borré, dijo: “Sé que tuve las mismas chances que mis compañeros, estando Nacho, Rafa -que está todavía-, Mati (Suárez), y Juli (Álvarez) que este último año tuvo más continuidad y es un proyecto muy bueno, un jugador con unas características impresionantes para jugar en River; entonces éramos cinco delanteros catalogados de la misma manera por el entrenador, y jugaban los que mejor estaban. Es así, tenés que mostrarle al entrenador constantemente que estas para jugar, más en esta clase de equipos. Yo soy un jugador que necesita continuidad, varios partidos para ponerme bien, porque siempre en la pretemporada me cuestan tres o cuatro partidos, así que cuando se retome todo espero tener una mejor continuidad que la que tuve.”  

“Estoy bien acá, tuve un año difícil, pero creo que hay cosas más importantes por preocuparme que por pensar en irme"

También se refirió a los dichos de Marcelo Gallardo, y a la vuelta a los entrenamientos: “Marcelo es una persona con un carácter y carisma diferente. Lo que hace Gallardo es mover un poco la estantería. Vive como piensa, piensa como vive. Tenía una necesidad, por lo que sentí, de salir a hablar y expresarse. Nadie está pidiendo que el fútbol vuelva ya, pero hay provincias donde podrían estar entrenando.”

“La cosa es tener una comunicación directa con los que toman las decisiones, y plantearle estas preocupaciones que tenemos. El Ministerio de Salud, la AFA y el Gremio deben estar todos para charlar y consensuar. Tienen que saber que estamos preocupados y no todos estamos de acuerdo con las decisiones que tomaron. Sería bueno que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo.” agregó.

Por último, alzó la voz sobre los clubes de categorías menores: “Es una situación compleja y muy diferente para los equipos del ascenso, son los que más sufren desde lo económico, y ellos intentan mantenerse al margen de lo mediático. Hoy, si no te expresás, parece que no tiene validez. No están respetando a los jugadores.”