TigreTigre VAVEL

Gorosito sigue siendo DT de Tigre

Finalmente, el entrenador campeón Néstor Gorosito sigue en el banco de los suplentes hasta el final de la temporada. 

Gorosito sigue siendo DT de Tigre
Foto web. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Es jueves, día de la Independencia argentina, el Club Atlético Tigre oficializó en sus redes sociales la continuidad de Néstor Gorosito como director técnico. “Pipo” se quedará hasta la final de temporada, competencia que comenzó en marzo y fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

El vínculo del director técnico campeón de la Copa Superliga 2019 con el “Matador” de Victoria había terminado en pasado 30 de junio y en diversos medios se ponía en duda su continuidad e incluso se lo asociaba a posibles clubes de primera división. Pero finalmente hubo un acuerdo de palabra entre Gorosito y la comisión directiva; y desde la cuenta oficial de Twitter de la institución se dio la noticia de que seguiría en el banco de los suplentes, con la opción de extender su contrato hasta fines del año próximo.

Si bien no se sabe cuándo retornaran los entrenamientos y mucho menos la competencia de Primera Nacional, Tigre también tiene por delante partidos de Copa Libertadores y Copa Argentina y deberá armarse para buscar el objetivo de retornar a la Primera División lo antes posible.

Néstor Raúl Gorosito comenzó su aventura con el “Matador” en el año 2012, tras la salida de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena”. En ese año logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana, tras una polémica final frente a Sao Pablo, dejado un total de 7 partidos, ganando dos, empatando tres y perdiendo en dos oportunidades, llegando a una efectividad del 42,86 %.

Un año más tarde, ese subcampeonato, le abriría las puertas para disputar la Copa Libertadores de América, llegando a octavos de final. Ganando 6 encuentros, perdiendo 4 y sin empatar, llegando a una efectividad del 60 %.

Tras malos resultados en el torneo local, Gorosito dio un paso al costo y siete años después tomaría las riendas del club en una situación complicada, debía salvar a Tigre del descenso directo. Mostrando un buen fútbol y saliendo a jugar de igual a igual en todas las canchas, no logró el objetivo. Venció a River en la última fecha, pero otros resultados no lo acompañaron.

Pero, el “Pipo” tendría revancha, la segunda etapa del torneo, fue conocida como la Copa Superliga y, con el mismo estilo de juego, finalmente Tigre lograría el tan ansiado título, venciendo a Boca en la final por 2 – 0 con un Estado Kempes repleto.

La historia de Gorosito no acabó, todavía le queda una página por escribir, y esa podría ser el retorno del “Matador” a la máxima categoría del fútbol argentino.