Afa le dio la derecha a Silva 

El defensor uruguayo se había considerado jugador libre por falta de pago por lo cual, tras la decisión de la AFA podrá firmar legalmente con cualquier club.

Afa le dio la derecha a Silva 
Foto: Independiente.
maguiv7
Por Magalí Vera

La Asociación de Fútbol Argentino, AFA, falló a favor del futbolista Gastón Silva, en medio de la disputa con Independiente, luego de que el mismo se considere agente libre por falta de pago, de ésta manera, el uruguayo podrá firmar de forma legal con cualquier otro club.

A través de un boletín oficial, AFA informó que conforme a lo establecido en el articulo 14 de la Constitución Nacional Argentina, ''esta Asociación Nacional no encuentra impedimento alguno para efectuar el registro de un nuevo contrato laboral''.

 El 19 de junio AFA , por medio de un dictamen de asesoría legal, rechazó el pedido de libertad de acción pedido por Silva, es por eso que el jugador volvió a insistir para que la institución revea la situación. Un mes después, la casa madre del fútbol argentino, le comunicó al jugador uruguayo que tiene el pase en su poder, sin embargo, el problema con el Rojo no terminará acá ya que el caso irá a juicio donde tendrá que intervenir la FIFA

 Asimismo, el futbolista uruguayo reclama más de dos millones de dólares en conceptos de indemnización sin embargo, desde el lado de Independiente el Secretario General, Héctor 'Yoyo' Maldonado, habló sobre el tema y expresó que le están pidiendo ocho millones de dólares por ''incumplimiento del contrato''.