Lucas Pratto dejó una excelente imagen en el fútbol brasileño, país donde vistió las camisetas de Atlético Mineiro  (2015-17) y Sao Paulo (2017-18), club desde el que llegó a River, siendo la compra más cara en la historia de la institución. Justamente, el conjunto Galo realizó una propuesta por el Oso en las últimas, que fue rápidamente rechazada por la dirigencia Millonaria.

En las últimas horas del mercado de pases del Brasileirao (cerró el lunes 10 a la noche), el elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli ofreció 3,75 millones de dólares brutos (tres millones para el club de Núñez) por el pase de Pratto, una oferta instantáneamente desestimada por River, ya que esta lejos de conformar los intereses de la institución. Además, si el jugador regresaba a Brasil, el equipo que lo adquiriese debía pagarle un plus de dos millones de dólares al Tricolor Paulista, por una clausula que impuso en su venta al elenco de Marcelo Gallardo.

Esta no es la primera vez que un club brasileño quiere al delantero en este mercado, ya que en la última semana, Gremio también tuvo cierto interés por él, pero rápidamente fue desmentido por la directiva de la institución, debido a la situación económica que atraviesa debido al COVID-19. 

Pratto quien tiene contrato con el cuadro Riverplatense hasta junio de 2022, remarcó a comienzos de julio que su intención es quedarse en Núñez, más allá de que no atraviesa su mejor futbolístico. En la última temporada, jugó 29 partidos y no pudo anotar tantos, de hecho, su último gol fue el 30 de mayo de 2019, cuando River le ganó por 3-0 a Athletico Paranaense en el Monumental y se quedó con la Recopa Sudamericana.

El último gol del Oso