Sebastián Villa pidió irse de Boca

La decisión fue porque el club determinó que no podrá jugar partidos oficiales y rechazó una oferta de Atlético Mineiro.

Sebastián Villa pidió irse de Boca
Foto: La Nación
luulopezc
Por Luciana López

A menos de 10 días de que Boca juegue su primer partido de Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay en la Bombonera, siguen las internas entre Sebastián Villa y el Consejo de Fútbol del club. En las últimas horas, el futbolista habría pedido su desvinculación de Boca Juniors cuanto antes, a días de que se haya determinado que no podrá jugar partidos oficiales con el equipo de Miguel Ángel Russo y se haya rechazado una oferta de Atlético Mineiro de 5 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Para tener en cuenta, la decisión de la Secretaría de Fútbol del club de no dejar que el jugador dispute partidos oficiales fue porque Villa todavía se encuentra vinculado con el caso de violencia de género desde el mes de abril, a partir de que su expareja lo denunciara tanto en redes sociales como en la policía. 

Luego de que el colombiano supo que el club rechazó la oferta del equipo brasileño, se comunicó con Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol del club pidiendo explicaciones sobre la negativa a dicha oferta. Evidentemente la respuesta obtenida no convenció al jugador y fue allí cuando pidió irse del Xeneize.

Desde Boca, esperan que una oferta de algún club europeo, ya que se piensa que serán ofertas mucho mayores  las que realizó el equipo de Belo Horizonte. Cabe destacar que el jugador fue una de las figuras del plantel campeón de la última Superliga, su contrato es hasta junio del año 2022 y tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares