Godoy Cruz Antonio Tomba se destaca por promover juveniles. En enero de este año, CIES Football Observatory publicó un estudio que refleja al Expreso como el equipo que da lugar a mayor cantidad de jugadores sub-21 en Argentina, a pesar de algunos resultados esquivos (terminó en el último lugar la pasada Superliga).

Dos juveniles que están realizando su primera pretemporada con el plantel profesional son Matías González y Gonzalo Abrego, que este mediodía hablaron en conferencia, desde la computadora y una sala de prensa vacía a causa de la pandemia. 

Abrego es categoría 2000, camada con varios jugadores en Primera (Valentín Burgoa, Agustín Manzur, Tomás Badaloni, entre otros). "En el club estoy desde los 14 años. Da una alegría enorme saber que todos los sacrificios valieron la pena", comenzó diciendo Gonzalo, quien tuvo un paso anterior por Deportivo Maipú. Por su parte, Matías González comenta: "En el club estoy hace 13 años. Hice infantiles, inferiores, jugué en reserva y ahora me toca estar en el plantel profesional", cuenta el jugador nacido en el año 1999. 

Ambos afirman que son hinchas de Godoy Cruz y ven a Daniel Oldrá como un referente del club. Refiriéndose a los objetivos que se plantean, Abrego afirma: "En lo individual, quiero afianzarme en Primera y poder hacer una buena carrera. A nivel grupal, todos queremos estar arriba y pelear el torneo". Mientras tanto, a nivel personal, Matías dice: "Mi objetivo es debutar en Primera y tratar de hacer goles siempre".

Respecto al camino recorrido en las inferiores y cómo mantenerse en la máxima categoría, Gonzalo afirma que: "Creo que hay una línea en todas las inferiores. Plantean seguir los objetivos para, algún día, llegar a Primera. Hace falta constancia y tener esos objetivos claros". La misma idea, plantea González: "Una vez que estás en el plantel profesional, hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho. Los técnicos en inferiores intentan que demos el máximo para cuando nos toque llegar a Primera", afirma quien se pone la camiseta tombina desde los 8 años. 

Referido  a la posición en el campo de juego, Gonzalo Abrego es volante central. Mientras que, Matías González es extremo por la derecha. Los dos jugadores formaron parte del equipo titular que enfrentó, el 8 de septiembre de 2019, a Rodeo del Medio por Copa Mendoza, recordado por ser uno de los pocos partidos que los hinchas bodegueros pudieron disfrutar en el Feliciano Gambarte estos últimos año, aunque fue derrota por penales. 

Entrando en la actualidad, ambos comentaron qué les pide Diego Martínez, flamante entrenador del Tomba: "Siempre nos plantea su idea. Creo que quiere un equipo protagonista y salir adelante cada partido", dice Abrego. Lo mismo que González, quien agrega: "Hablé con Diego (Martínez), nos trata de dar un mensaje positivo. En mi caso, me dice que aproveche mi velocidad, el uno contra uno y la llegada al gol”, comenta uno de los goleadores del equipo en el último Torneo de Reserva.

Para finalizar, las promesas tombinas comentan las expectivas que tiene el plantel de cara al futuro: “Queremos volver lo antes posible, estamos todos bastante ansiosos. Venimos trabajando mucho para llegar bien al campeonato", fueron las últimas palabras del mediocampista. "Si bien entrenamos en grupos separados, los veo con ganas de volver. Creo que todos estamos dando el máximo para cuando llegue el momento", cerró Matías González.