En una nueva fecha del fútbol español, las actuaciones de los jugadores argentinos fueron destacada y tuvieron un papel fundamental en ambos éxitos de sus respectivos equipos. Con el pie derecho arrancó de manera oficial, el ciclo de Ronald Koeman al mando del Barcelona y en el Camp Nou no tuvo problemas para vencer al Villarreal, con un doblete de Ansu Fati, Pau Torres en contra y Lionel Messi de penal fueron los goleadores de la tarde en la ciudad catalana.

Luego de una semana convulsionada por la salida de Luis Suárez del conjunto Culé, en estreno del ex entrenador de la Selección de Holanda comenzó la liga con una goleada y despejo todo tipo de dudas que se estaba hablando días anteriores por la ida del ex delantero del Liverpool. En el banco de suplentes del dueño de casa, estaba Santiago Ramos, ex defensor con pasado en las inferiores de Boca es el otro deportista Nacional que tiene el elenco Blaugrana.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, a los 38’ del segundo tiempo ingresó Ramiro Funes Mori, ex zaguero de River y con pasado en la Selección Argentina, reemplazó a Raúl Albiol, mientras que no tuvo minutos Gerónimo Rulli, ex arquero de Estudiantes y nueva cara para esta temporada en el “Submarino Amarillo”. Las miradas y la atención de la mañana del domingo estuvieron en el Wanda Metropolitana, donde aparecía por primera vez Suárez con los colores del Atlético Madrid y el equipo de Diego Simeone aplastó por seis a uno al desconocido Granada.

En este partido, a los dos minutos del complementó apareció Ángel Correa, el ex extremo de San Lorenzo definió cruzado al palo derecho de Rui Silva. Correa, no disputó los noventa minutos y fue reemplazado a los 31’ de la etapa final por Vitolo, otro dato en la victoria del “Colchonero” es la primera vez convocado de Nehuén Pérez.

Por último, en este compromiso, Suárez anotó en dos ocasiones y convirtió sus primeros dos tantos con los colores dirigido por Simeone. Con presencia Argentina fue un fin de semana con saldo positivo en la Liga de España