En la semana previa al arranque de las eliminatorias de esta semana, Lionel Scaloni sigue recibiendo malas noticias de los convocados, durante los días anteriores quedaron descartados: Walter Kannemann por coronavirus y Renzo Saravia, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Sin embargo, ambos defensores, no son los únicos que no estarán en la primera doble fecha FIFA de la Selección Argentina en el comienzo al camino a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, hace unos días atrás quedaron tachados: Agustín Marchesín y Joaquín Correa por diferentes molestias físicas.

Marchesín, en el último encuentro que disputó con el Porto, terminó con un dolor en la zona de las costillas y en la derrota del sábado de su club contra Martímo, su lugar lo ocupó Diogo Costa. El parte médico que sacó, el equipo portugués, comunicó que el ex arquero de Lanús se le deprendió un cartílago y estará al menos dos semanas afuera de las canchas.

Los demás porteros convocados por Scaloni son: Franco Armani(River), Esteban Andrada(Boca), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso(Udinese). Por otro lado, Correa, antes del compromiso de la Lazio frente al Atalanta por la Serie A, el ex Estudiantes sintió una molestia muscular de su pierna izquierda y es otro que quedó afuera.

Según palabras del entrenador de la “Albiceleste” con el sitio de la AFA anunció: “Vamos a esperar la final de la semana que viene para la lista definitiva”, haciendo mención a las diferentes perdidas en siete días consecutivos. Las próximas horas serán claves para el futuro de la Selección Argentina donde hasta el día de hoy tiene cuatro ausentes con aviso.

¿Qué pasará con el “Kinchán”?

La situación de Cristian Pavón, es diferente, hace unos días atrás, la MLS les recomendó a los diferentes conjuntos que tengan citados a sus respectivas selecciones que no lo cedan. En este contexto salió a declarar, Guillermo Barros Schelotto, donde sentenció que no podrá trabar para el viaje del extremo al país para unirse a la Selección Argentina y despertó la ilusión Nacional.

PRONÓSTICO RESERVADO. Pavón, está en veremos, se vienen horas claves. Foto: Web

 

En duda está la participación del ex Boca, en la primera doble jornada, el principal motivo que lo podría dejar afuera es logístico porque se encuentra en Estados Unidos y los demás de los convocados aterrizarán en dos tandas diferentes: algunos desde Inglaterra y los que están en España con el avión privado de Lionel Messi. Por último, en el caso que podrá estar presente, en la vuelta al país norteamericano tiene que realizar diez días de aislamiento obligatorio y se perdería varios compromisos con Los Ángeles Galaxy.