El mercado de pases aún no cierra en nuestro país y algunos clubes todavía siguen planeando incorporaciones para sus planteles. En el caso de Boca Juniors, el nombre que resuena en la dirigencia es el de Damián Batallini, actual mediocampista ofensivo de Argentinos Juniors.

El jugador de 24 años habló sobre el tema en TyC Sports y mostró un gran interés por vestir la camiseta azul y oro: "Todos sabemos lo que es Boca, uno de los clubes más grandes del mundo. Es algo muy lindo. Mi familia es bostera así que está esperando que se haga, pero que estén tranquilos. Obviamente las cosas se dan a su tiempo y si me quedo en Argentinos estaré feliz". 

Por otro lado, Batallini reconoció que Juan Román Riquelme no se comunicó directamente con él pero tiene entendido que ambos clubes si se pusieron en contacto: "La verdad estoy tranquilo y pensando en entrenar de la mejor manera. De estas cosas se encarga el club y mi representante. No hablé con Román, sé que hablaron entre los clubes y hasta ahí nomás", explicó.

Para la dirigencia Xeneize esta negociación es muy interesante ya que el jugador del Bicho podría ser un buen reemplazo de Sebastián Villa. La idea de Argentinos es ofrecerle a Boca un porcentaje del pase y ser socios en una futura venta, siendo esta una buena opción para el Consejo de Fútbol azul y oro.

Por otro lado, Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal dio su opinión acerca del tema: Yo no tengo nada oficial por Damián, solo tuve una charla con Román pero solo por el amistoso que vamos a jugar. Refiriéndose al partido de este miércoles entre ambos clubes.

Sin embargo, Malaspina ve con buenos ojos la posibilidad del pase considerando que Batallini es un jugador importante y hay una disposición para negociarlo en el fútbol argentino. Además, el presidente del Bicho cree que esta negociación puede facilitar llegar a otro mercado.