A 19 años del debut de Tévez en Boca
A lo largo de su carrera en Boca, Tévez logró 10 títulos. Foto: Super Deportivo.

Un 21 de octubre de 2001 hizo su aparición un joven jugador salido de las inferiores de Boca Juniors llamado Carlos Tévez. Luego de su debut frente a Talleres, en lo que fue victoria del equipo cordobés por 1-0, su nombre iba a perdurar en la historia del club hasta el día de hoy.

El Apache con la camiseta del Xeneize jugó 249 partidos y convirtió 85 tantos. Tévez tuvo tres etapas en el club: la primera se alargó durante más de tres años, y aquí logró 4 títulos, entre los que se destacan el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, los tres del año 2003, y al año siguiente conquistó la Copa Sudamericana.

Después del 2004, Tévez recaló en equipos como Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, y antes de volver en el año 2015 finalizó su carrera en Europa en Juventus. En el Viejo Continente supo coronarse campeón en 14 oportunidades, convirtiéndose de esta forma  en uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol argentino.

Su vuelta a Boca paralizó el país. El 2015 no fue un año más para el hincha xeneize, ya que la Bombonera explotó de gente para recibirlo. Más de 50 mil personas dijeron presente para festejar la vuelta de Carlitos.

Durante su segunda etapa, ganó los Campeonatos 20152016/17 y la Copa Argentina 2015. A finales del 2016 se fue de la institución para jugar en Shanghai Shenhua de China, pero tiempo después volvió nuevamente para enfrentar su tercer etapa, que dura hasta la actualidad. Aquí conquistó el Campeonato 2017/18, la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20

En la actualidad, es un jugador clave para Miguel Ángel Russo y fue vital para la conquista del último torneo de Boca, donde se impuso ante Gimnasia por 1-0 y le arrebató el título local a River. 

VAVEL Logo