Un 8 de mayo de 1977 nacía Anibal Matellán, ex jugador de Boca que llegó al club a la edad de 15 años. Luego de eso, se fue afianzando en las divisiones inferiores del club hasta llegar a su tan ansiado debut el 6 de diciembre de 1996 en la victoria ante Platense por 4-1. En ese entonces, el técnico era Carlos Salvador Bilardo.

Su apogeo futbolístico llegó de la mano de Carlos Bianchi. En su primera etapa con el Virrey de DT, logró los títulos más importantes de su carrera futbolística: Torneo Apertura 1998 donde disputó siete encuentros. Al año siguiente el Xeneize se quedó con el Clausura, en este torneo Matellán jugó la misma cantidad de encuentros que en el campeonato anterior.

El año 2000 fue mucho mejor que los anteriores. Matellán formó parte del equipo que conquistó América y el mundo. En la Libertadores de ese año solo disputó dos encuentros, pero pudo finalizar el año jugando ante Real Madrid y marcando nada más y nada menos que a Luis Figo.

Ese año Boca también se llevó el Torneo Apertura, lo que significó su quinto título en el club. En ese torneo disputó 17 encuentros sobre 19 posibles.

Al año siguiente emigró a Alemania para jugar en Schalke 04, pero no sin antes ganar la Libertadores de ese año. Fue un jugador clave en la formación de ese equipo, ya que terminó jugando 12 encuentros y convirtiendo un tanto ante Vasco Da Gama en la victoria de Boca por 3-0.

Su segundo ciclo en el club llegó en el 2004, luego de su paso por Alemania. Durante esta etapa logró la Copa Sudamericana. A pesar de esto, al año siguiente se despidió de Boca para jugar en Getafe de España. Matellán se retiró del fútbol profesional en Argentinos Juniors durante el año 2013.