Horas antes del encuentro entre Boca Juniors y el equipo venezolano Caracas por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, daremos un repaso por el breve historial entre ambos. 

Boca y Caracas se enfrentaron solamente una vez y fue en la primer fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores del corriente año. Dicho encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela y  el resultado del mismo fue un empate 1-1. 

En ese partido Wanchope Ábila había anotado para el Xeneize a los 24 minutos del primer tiempo pero el equipo local logró empatarlo con un golazo de tiro libre ejecutado por Robert Hernández

Esta noche, ambos equipos se volverán a enfrentar a las 21:30 (hora Argentina) en La Bombonera para dar cierre a la fase de grupos del torneo. Este encuentro tendrá como arbitro principal al uruguayo Christian Ferreyra.

Cabe destacar que Boca ya se encuentra dentro de los octavos de final ya que cuenta con 11 puntos sobre Libertad de Paraguay y Caracas (ambos con 7 unidades) mientras que Deportivo Independiente Medellín ya se encuentra eliminado con 3 puntos.