Jalil Elías: "Hay que salir a ganar en la cancha de Rosario Central"

El nuevo capitán de Godoy Cruz analizó la nueva etapa que comienza en su carrera y el debut en la Copa de la Liga Profesional ante el Canalla. También habló Damián Pérez, la flamante incorporación del Tomba.

Jalil Elías: "Hay que salir a ganar en la cancha de Rosario Central"
Jalil Elías vivirá un debut muy especial en lo personal. Foto: Diario UNO.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

El próximo lunes, Godoy Cruz jugará a las 21:30 horas por la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central, el partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona 3.

Con algunas sorpresas en el once inicial, el entrenador Diego Martínez debutará en Primera y como nuevo capitán eligió a Jalil Elías quien expresó a distintos medios sus sensaciones antes del estreno.

Partido importante

Jalil Elías charló con Olé acerca de la preparación del equipo para el debut tras siete meses de párate por la pandemia. "Físicamente me encuentro muy bien, pensaba que me iba a costar un poco más el arranque. Con los chicos llegamos bien y eso es importante para lo que viene", afirmó.

El choque con el Canalla en el Gigante de Arroyito es clave y lo sabe: "Tenemos un partido muy importante el lunes en Rosario. Creemos y pensamos que va ser fundamental traernos los tres puntos para arrancar con el pie derecho e ir afianzando el camino", explicó.

Sobre cómo ve al Tomba manifestó: "Lo veo como un grupo que va ser difícil de sacarle un punto. Godoy Cruz está para ir partido a partido, con humildad como siempre".

Será un duelo significativo para el mediocampista por varias razones. "Va ser un partido muy importante en lo personal por mi pasado en Newell's, mi vuelta al club después de pasar por Unión y encima como capitán", contó.

Ante la consulta de enfrentar al Millonario en la tercera y sexta jornada del torneo, Jalil agregó: "Para nosotros es un incentivo jugar contra River. Está bueno medirse con los mejores porque después te acostumbras a un ritmo y a un nivel de juego que están muy buenos".

Diario UNO declaró que "será una sensación rara jugar sin público. Sabemos que tenemos la camiseta de Godoy Cruz y hay que salir a ganar en la cancha de Rosario Central".

"Los amistosos nos sirvieron mucho para terminar de conocernos y pulir los detalles. El viaje a Córdoba nos ayudó mucho para volver a vivir lo que es una concentración y estar todos juntos", reflexionó.

Indagado sobre el nuevo DT del ​​​​​​Expreso, sostuvo: "Lo veo muy maduro para dirigir la Primera. Es un cuerpo técnico que sabe mucho y que le gusta trabajar. A nosotros nos transmite la idea de siempre jugar con la pelota en el piso y salir jugando cuando se pueda. Por eso es importante arrancar con el pie derecho para devolverle la confianza que nos está depositando".

Primeras palabras

La última incorporación del Tomba, Damián Pérez dialogó con el programa radial Dos de punta sobre su intención de aportar al equipo mendocino para dejarlo "lo más arriba posible" en la Copa de la Liga Profesional.

Pérez es la octava incorporación del club durante el receso. Foto: TyC Sports
Pérez es la octava incorporación del club durante el receso. Foto: TyC Sports

El lateral izquierdo de 31 años pasó por Arsenal, Vélez, San Lorenzo y actualmente proviene del Sporting Gijón de la segunda división del fútbol español.

Manifestó estar contento con su arribo al club bodeguero: "Desde hacía una semana que venía hablando con el presidente (José Mansur) y con el técnico (Diego Martínez). Se que llego a un plantel con muchos jóvenes. Intentaré aportar mi experiencia y nutrirme también con los demás chicos", puntualizó

Sorpresas en el debut

El DT, Diego Martínez, utilizó los últimos entrenamientos para definir el once titular que jugará ante Rosario Central el próximo lunes. 

Últimas prácticas antes del viaje a Rosario. Foto: Prensa Godoy Cruz.
Últimas prácticas antes del viaje a Rosario. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Tras la práctica del viernes en Coquimbito, entre las novedades aparecen: la ausencia del goleador Santiago García, la presencia en el arco de Nelson Ibáñez Damián Pérez como lateral izquierdo.

Con un dibujo táctico de 5-3-1-1 fue probando distintas variantes pero hasta ahora no confirmó quienes son los elegidos.

Una fuente cercana a la entidad destacó a Télam que "todo hace pensar que jugará Damián Pérez" desde el inicio y que el Morro García no presenta la mejor condición física por lo que estaría en el banco de suplentes.

Así la probable formación de Godoy Cruz sería: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri; Martín Ojeda; Victorio Ramis.

Concentrados: