Hace unos días atrás, terminó una nueva semana de la Copa Sudamericana, se disputaron los partidos de vueltas de las llaves y la actuación de los conjuntos nacionales fueron destacadas, en cinco casos sacaron boleto a los octavos de final y en uno, quedó en el camino en los 16avos. La agenda comenzó, el miércoles en Varela, donde Defensa y Justicia recibía a Sportivo Luqueño, los dirigidos por Hernán Crespo habían ganado dos a uno hace una semana atrás en Paraguay. Con sufrimiento empató uno a uno, los goles fueron convertidos por Braian Romero para el local y Emanuel Morales, quien aprovechó un error de Ezequiel Unsain para la visita.

En la próxima instancia, se medirá ante Vasco Da Gama, quien borró del certamen al Caracas, en la vuelta empataron sin goles y el elenco brasileño hizo valer el uno a cero de la ida. Con fecha a confirmar, el primer compromiso será en el Norberto Tomaghello y el segundo se llevará acabó en Río de Janeiro.

En simultaneo del partido de Defensa, Lanús viajó al Morumbi, con la principal idea de defender la ventaja del tres a dos en La Fortaleza, en un espectáculo no aptó para cardíaco y en el último minuto venció al Sao Pablo, aunque perdió en los noventa cuatro a tres, terminó clasificando por gol de visitante. Los tantos de la noche de Brasil, fueron anotados por Dani Alves, Pablo, Nicolás Theller-en contra- y Guillermo Sara para el dueño de casa, en la vereda de enfrente Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini.

El “Granate”, tendrá una dura parada en el cuadro de los dieciséis, se medirá contra Bolivar, quien dejo atrás al Audax Italiano y lo goleó en la vuelta por tres a cero, con conquistas de Víctor Abrego, Marcos Riquelme y Roberto Fernández. La inauguración de la llave será en el Néstor Díaz Pérez y se cerrará en La Paz.

Luego más tarde, Vélez tenía un duro viaje con destino Montevideo, después del empate sin goles hace una semana atrás en Liniers visitaba a Peñarol. En los instantes, llegaron las alegrías Thiago Almada para los comandados por Mauricio Pellegrino y Cristian Rodríguez para el “Carbonero”, el “Fortín” terminó sacando pasaje por el tanto anotado fuera de casa.

En la próxima ronda, estará mano a mano con Deportivo Cali, quien le ganó por penales a su compatriota Millonario y se metió en el cuadro de los 16. La serie abrirá telón en el José Amalfitani y se cierra en Colombia, repetirán los mismos espectáculos de la Libertadores 1999 donde fue un triunfo por lado.

Al día siguiente, llegó el turno de Unión, buscando seguir haciendo historia en el plano internacional viajaba a Guayaquíl con la mente puesta en revertir lo que había sucedido en Santa Fe. El “Tatengue”, le ganó por dos a uno al duro Emelec con alegrías de Javier Cabrera y Fernando Márquez, el dueño de casa se había adelantado por medio de Facundo Barceló.

En los octavos, los santafecinos, tiene una serie brava contra Bahía, quien borró del certamen al Melgar de Perú. La serie pondrá punta pie inicial en suelo brasileño y finalizará en el 15 de abril.

Por último, en un encuentro entre argentinos, Independiente empató uno a uno en su visita al Monumental José Fierro y eliminó al difícil Atlético Tucumán con un marcador global de dos a uno. Los goles en el norte fueron convertidos por Silvio Romero para los comandados por Lucas Pusineri y Leonardo Heredia para el local.

En la siguiente ronda, estará mano a mano con Fénix de Uruguay, quien no tuvo problemas al vencer en la serie a Huachipato de Chile. La llave se abre en Montevideo y pone punto final en Avellaneda.

Los representantes de los países serían: cinco de Argentina (Defensa y Justicia, Lanús, Vélez, Unión y independiente), uno de Bolivia(Bolívar), tres de Chile (Coquimbo Unido,Unión La Calera y Universidad Católica), uno de Perú (Sport Huancayo), dos de Uruguay(River Plate y Fénix), dos de Brasil(Bahía y Vasco Da Gama) y uno de Colombia(Deportivo Cali). Todo definido, en los próximos días será dará a conocer el Fixture de todos los partidos y las respectivas series.

 

Otros resultados

River de Uruguay (3)-Atlético Nacional (1)

Global: River de Uruguay (4)-Atlético Nacional (2)

Universidad Católica (2)-Sol de América (1)

Global: Universidad Católica (2)-Sol de América (1)

Estudiantes de Mérida (0)-Coquimbo Unido (2)

Global: Estudiantes de Mérida (0)-Coquimbo Unido (5)

Liverpool de Uruguay (1)-Sport Huancayo (2)

Global: Liverpool de Uruguay (2)-Sport Huancayo (3)

Deportes Tolima (1)-Unión La Calera (1)

Global: Deportes Tolima (1)-Unión La Calera (1). *Gol de visitante

Junior (0)-Plaza Colonia (0)

Global: Junior (1)-Plaza Colonia (0)