Previa: Argentina vs. Paraguay

Argentina enfrenta a Paraguay el jueves desde las 21:15hs en la Bombonera.

Previa: Argentina vs. Paraguay
jesusj
Por Jesús Juárez

Jueves 21hs en el Estadio Alberto J. Armando será la cita que tiene la selección Argentina para disputar la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el rival es Paraguay, un equipo quiere volver a clasificar a un mundial luego de faltar a las últimas dos ediciones de la competencia. 

La selección de Scaloni tiene puntaje ideal luego de vencer 1-0 a Ecuador en la primera fecha y de ganar 1-2 en su visita a Bolivia en la primera doble jornada de eliminatorias. Mientras que el conjunto guaraní tiene 4 puntos luego de vencer a domicilio a Venezuela y empatar en Asunción con Perú.

Ambas selecciones se enfrentaron el 93 ocasiones con 48 victorias de Argentina, 30 empates y 15 victorias paraguaya. Este será el encuentro número 94.

El último partido por eliminatorias en tierras argentina fue el día 11 de octubre de 2016 en Córdoba, es encuentro termino en victoria 0-1 para los visitantes con gol de Dérlis González.

Aunque el último partido oficial entre ambos fue en la pasada Copa Ámerica disputada en Brasil el pasado año, el encuentro fue correspondiente a la segunda fecha del grupo B, el partido terminó en empate 1-1 con goles de Richard Sánchez para los guaraníes y de Lionel Messi de penal, en esta encuentro Franco Armani le detuvo un penal al autor del gol de Paraguay cerca del final.

Scaloni tuvo varias bajas por lesión en el último fin de semana, entre los que se destacan Paulo Dybala, Marcos Acuña y Eduardo Salvio, aunque el día de hoy llegaron varios futbolistas que no se sabía si los clubes los cedían por el rebrote de Covid-19 en Europa, los futbolistas en cuestión son Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Del lado de Berizzo tiene varios futbolistas en el fútbol argentino como lo son Robert Rojas de River, Matías Rojas de Racing y los hermanos Romero de San Lorenzo. Además cuenta con varios futbolistas nacidos en tierras albicelestes como Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra y Gastón Giménez. Y viejos conocidos como Junior Alonso (ex Boca), Miguel  Almirón y Gustavo Gómez (ex Lanús), Santiago Arzamendia (nacido en Misiones), Raúl Bobadilla (ex Argentinos).

Últimos 5 encuentros frente a Paraguay

Argentina 1 - 1 Paraguay, Copa Ámerica, Estadio Mineirao

Argentina 0 - 1 Paraguay,  Eliminatorias Rusia 2018, Córdoba

Paraguay 0 - 0 Argentina, Eliminatorias Rusia 2018, Asunción

Argentina 6 - 1 Paraguay, Copa Ámerica Chile 2015

Argentina 2 - 2 Paraguay, Copa Ámerica Chiles 2015.

Posible 11 de Argentina:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos; Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Posible 11 de Paraguay:

Antonhy Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Matías Rojas; Miguel Almiron; Ángel Romero, Antonio Sanabria.

DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus

Asistente 1: Bruno Pires

Asistente 2: Danilo Manis

Árbitro asistente: Luiz De Oliveira

VAR: Bruno Arleu, Rodrigo Correa y como asesor internacional el argentino Héctor Baldassi.