Duro golpe: Palacios, afuera por tres meses aproximadamente

Luego del empate ante Paraguay, se conoció el diagnóstico final de la lesión del volante del Bayer Leverkusen, sufrió una fractura en la columna lumbar. Baja sensible para Lionel Scaloni y compañía.

Duro golpe: Palacios, afuera por tres meses aproximadamente
DURO REVES. Palacios y una baja sensible para Scaloni y Leverkusen. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con gusto a poco, en la tercera fecha de las eliminatorias, la Selección Argentina empató contra Paraguay uno a uno, en la noche en La Bombonera a los 28’ del primer tiempo, en una jugada polémica Ángel Romero, le fue de atrás a Exequiel Palacios, que se llevó la peor parte del duro choque con el delantero guaraní. Con gestos de dolor, al ex volante de River, le costó subirse al carrito y se retiró de la cancha con los ojos vidriosos acompañado de los médicos, en su lugar ingresó Giovani Lo Celso.

Durante el encuentro, se lo llevaron a la clínica para realizarse los estudios correspondientes y una vez finalizado, el compromiso se confirmó la peor noticia: Palacios, sufrió la fractura de la apófisis transversa de columna lumbar, según dio a conocer el staff médico en horas de la media noche. En la habitual conferencia de prensa, Lionel Scaloni se lo notó preocupado, el entrenador “Albiceleste” comentó: “varios días o meses afuera”, fue la frase que hizo ruido en los pasillos de la cancha de Boca.

 

El oriundo de Tucumán, estuvo internado en observación y en las próximas horas podría recibir el alta médica, según diferentes versiones estuvo acompañado de su entorno. Tras, recibir el rodillazo, el hermano de Ángel, el año pasado recibió una dura infracción de atrás por parte del tucumano.

El antecedente en la Copa del Mundo de Brasil 2014

En el espectáculo de cuartos de final, en el duelo entre Brasil frente Colombia, en una jugada similar la de Palacios con Romero se vivió en Fortaleza. A los 44’ del complementó, Camilo Zuñiga, le metió un rodillazo a Neymar, el astro brasileño se llevó todas las miradas por la dura lesión.

Luego se confirmó que el delantero del PSG, había sufrido una fractura en una vértebra lumbar y se quedó sin mundial, además estuvo tres meses inactivo.

Ángel Romero y tres meses para el olvido

El 18 de septiembre, en un entrenamiento de San Lorenzo, en los meses previos al arranque de la Copa de la Liga Profesional, nuevamente el paraguayo dio que hablar. En un ejercicio en la práctica del conjunto dirigido por Mariano Soso, Ángel le fue de atrás al juvenil Marcelo Herrera, lo que provocó el fastidio de los referentes del plantel y tras, una serie de chequeos se determinó que lateral derecho una fractura del peroné izquierdo.

¿Cómo sigue Herrera? El lateral del “Ciclón”, hace poco días atrás, se le retiró el yeso que le habían colocado en la pierna izquierda y ya empezó con tareas de rehabilitación