Lo alcanzó. Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River viajó al sur bonaerense para visitar a Banfield con el objetivo de cortarle la buena racha, y así fue: con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, se llevó tres puntos importantes para casa.

En la previa todos se imaginaban un partido entretenido. Lejos de serlo en el primer tiempo, remontó en el segundo con los goles y llegadas claras de los dos lados.

Vamos con los primeros 45’, donde fue todo para el local. A los 16’, tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador: luego de una mano tonta de Leonardo Ponzio en el área, el árbitro Fernando Rapallini no dudó y pitó la pena máxima. Entonces, Luciano Lollo -exRiver- agarró la pelota para hacerse cargo. Teniendo en frente a Enrique Bologna, que la fecha pasada había sacado uno ante Godoy Cruz, el zaguero fue confiado y lo fusiló; pero este fusil no dio en el arco, sino que se fue por arriba del travesaño. El marcador seguía sin cambiar.

Minutos más tarde llegarían peores para Banfield, perdiendo dos jugadores importantes: primero a su figura Mauricio Cuero, que tras un pique por derecha sintió un pinchazo. Desgarrado y con lágrimas, a los 39’ se retiró del campo de juego, dando lugar a Juan Álvarez. Un rato después, antes del final, tuvo el mismo destino el arquero Mauricio Arboleda. El colombiano había sufrido un choque de cabezas con Javier Pinola sobre la mitad del partido, y no dio para más. En su lugar ingresó Facundo Altamirano.

A todo esto, ¿y River? Podemos decir que tuvo un primer tiempo para el olvido, al punto de no tener chances claras. Muy impreciso, sumado a que no tuvo mucho tiempo la pelota.

El complemento fue otro encuentro, sin dudas. Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Jorge Carrascal para que su equipo sea más punzante del medio para delante. Sin embargo, en el comienzo volvió a padecer al Taladro: por derecha, el lateral Emanuel Coronel se metió en un hueco que encontró y sacó un remate alto ante el achique de Enrique Bologna, aunque fue de peligro.

El reloj marcaba los 61’ cuando el Millonario se decidió por lastimar: luego de un córner y una serie de cabezazos en el área, Robert Rojas se la cedió a Ignacio Fernández para poner el primero del encuentro. En la vuelta tras recuperarse del desgarro, Nacho dio el empujón que le faltaba al equipo.

Aún así, el local siguió buscando a pesar de todo. A los 75’, Claudio Bravo llegó por izquierda al área y envió un centro a Giuliano Galoppo, que quería repetir de cabeza; pero apareció Bologna y con una gran volada le frenó el carro.

Instantes después de esa llegada, River tuvo un córner: Carrascal lo ejecutó al corazón del área y encontró a Rojas, que pasaba de asistidor a goleador con un gran cabezazo dejando sin chances a Altamirano. Con el segundo tanto, el visitante se impuso y terminó muy tranquilo. Bueno, el que no terminaría tan tranquilo sería el colombiano Carrascal, que tras una falta de Coronel, tuvo una mala reacción y le dio un golpe; ante esto, Rapallini no dudó y lo echó.

Así, el Millonario bajó a la tierra al conjunto de Javier Sanguinetti y lo alcanzó en el puesto más alto de la zona 3, con nueve puntos. Abajo vienen Rosario Central con tres y Godoy Cruz sin nada. Estos dos se enfrentarán el lunes por la tarde. Mientras tanto, el conjunto del Muñeco visitará el sábado al Canalla por la quinta fecha, pero antes tendrá que disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense, por lo que llega de la mejor manera en los dos frentes.

SÍNTESIS

 

BANFIELD (0): Mauricio Arboleda (PT. 44’ Facundo Altamirano); Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Lucaino Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (ST. 41’ Luciano Pons), Martín Payero; Mauricio Cuero (PT. 39’ Juan Álvarez), Agustín Fontana, Fabián Bordagaray (ST. 0’ Agustín Urzi). DT: Javier Sanguinetti.

RIVER PLATE (2): Enrique Bologna; Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola (ST. 0’ Jorge Carrascal); Milton Casco, Leonardo Ponzio, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández (ST. 19’ Enzo Pérez), Cristian Ferreira (ST. 27’ Santiago Simón); Lucas Pratto (ST. 19’ Rafael Santos Borré), Julián Álvarez (ST. 19’ Matías Suárez). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: ST. 16’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 33’ Robert Rojas (RIV).

AMONESTADOS: ST. 20’ Martín Payero (CAB), ST. 41’ Santiago Sosa (RIV), ST. 47’ Emanuel Coronel (CAB).

EXPULSADOS: ST. 47’ Jorge Carrascal (RIV)

ÁRBITRO: Fernando RAPALLINI.

ESTADIO: Estadio Florencio Sola.

VAVEL Logo
Sobre el autor