La Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, falló hoy en contra de Independiente por lo que el Rojo deberá pagarle al defensor uruguayo Gastón Silva la suma de un millón de dólares ya que el mismo se dio por despedido por deudas salariales en medio de la pandemia de COVID-19 . 

Además de abonarle al jugador la suma de U$S 939.346, la institución de Avellaneda deberá también  abonarle al Torino de Italia 1.800.000 dólares en condición de deuda por el pase del defensor central. En total, el Rojo tendrá que desembolsillar 2.739.346 dólares. 

Tras conocerse el fallo, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano dio aviso que apelará la sentencia pese a que el documento emitido por la casa madre dejo en claro que ''no tendrá lugar'' para una nueva apelación. 

La novela con Gastón Silva comenzó a fines de junio cuando el defensor se dio por despedido en medio de la pandemia y posterior a tal desvinculación con el club, denunció a Independiente por ''extorsión'' por parte de los dirigentes quienes lo demandaron por ocho millones de la divida norteamericana.

Luego de que AFA le otorgó la libertad de acción, el central se dio por despedido y actualmente presta sus servicios al Huesca, equipo de la segunda división de España