Capitán en la Reserva y en su categoría, Agustín o "Piky" como lo llaman en el club, estuvo al aire en el programa radial de Temperley VAVEL por AM 150

Hoy por hoy, su presente se encuentra en esta especie de Reserva que se armó de la mano de Cristian Quiñonez para disputar algunos amistosos, y para ellos, lo elige al protagonista de esta nota que sueña con volver a subir al plantel profesional, entre otras cosas.

- ¿Qué sensaciones te quedaron luego de lo que fue el amistoso ante Talleres de Escalada?

Primero que nada, contento de poder volver a las canchas, volver a jugar después de tanto tiempo. Siempre las ganas están, si bien fisicamente no se si estamos del todo bien con los chicos, porque venimos sin mucho ritmo, pero contento por esta vuelta que se pudo dar.

- Con poco fútbol, empataron con el plantel profesional de San Martín de Burzaco y con Talleres de Escalada..

Nos enfrentamos con dos equipos que vienen con ritmo hace rato, pero estuvimos a la altura, aunque hablábamos con los chicos que no sabíamos si íbamos a rendir fisicamente, pero es normal, sin embargo lo compensamos con las ganas. El primer amistoso, pese al resultado, dimos una buena imagen, al igual que ante Talleres, supimos sacar el partido adelante dando una buena imagen.

- ¿Cómo te preparás pensando en una vuelta a la Primera de Temperley?

La Pandemia me trajo revivir esas ganas, algo que nunca había pasado, esto de parar de jugar tanto tiempo lo que te hace es valorar muchas cosas y aumentar mas las ilusiones. Te dan más ganas de entrenar y meterle para estar bien, así cuando llegue la posibilidad de subir al primer plantel, estar preparado para dar lo mejor. Estoy siempre con las expectativas altas, con mucha ilusión y energías esperando el llamado.

- Hiciste hincapié en la vuelta de los entrenamientos, ¿ya entrenan de manera habitual?

No, todavía no tenemos el permiso para entrenar todos los días, asi que ahora estamos entrenando tres veces por semana, y al club vamos dos veces, solo los miércoles y viernes. El lunes entrenamos con el preparador físico Gabriel "Chino" Tomasone vía Zoom y además, yo entreno aparte dos días a la semana.

- ¿Cómo te describiría como jugador  y a que jugador te ves un parecido por tus cualidades futbolísticas?

Soy un volante central, con recuperación, orden y ser el primer pase para iniciar juego. Me gusta mucho tener la pelota, y cuando no la tenemos, mantener al equipo ordenado, que es muy importante. En cuanto a jugador, mi estilo lo veo parecido a Enzo Perez, me gusta como maneja todo.

- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

Yo arranqué a los 4 años a jugar al Baby Fútbol y en cancha de 11 empecé a los 8 en Lanús, en donde estuve 6 años antes de llegar a Temperley.

- ¿Siempre te desarrollaste como volante central o variaste en alguna otra posición?

Sí, fui variando pero pase por volante por derecha, por izquierda y doble 5, pero me gusta la zona del mediocampo para generar juego.

- ¿Cómo te sentís desde lo personal?

Me siento muy bien, estamos con los chicos tratando de ponerle la mejor, porque sabemos que no falta mucho para terminar el año, estamos entrenando pensando en que cada amistoso es una final, lo vivimos así.