Independiente recibe a Lanús este jueves en el Libertadores de América desde las 19:15hs por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

El pasado miércoles ambos equipos empataron en La Fortaleza 0-0, por lo que la llave está abierta para cualquiera de los dos que de antemano, ya conocen cuál sería su próximo rival en caso de clasificar. En la noche del martes, Vélez avanzó de ronda de manera agónica y eliminó a la U. Católica de Chile. 

Es por eso que el conjunto de Lucas Pusineri hará valer la localía y saldrá a la cancha con lo mejor que tiene. El capitán y goleador,  Silvio Romero será de la partida aunque llega con lo justo  luego de sufrir una distensión en el muslo izquierdo. Otro de los que vuelven es Alán Franco, el defensor volverá al primer equipo luego de también sufrir una distensión en lugar de Sergio Barreto. Sin embargo, la mala noticia para el Rojo es la baja de Lucas Romero que no llegó a recuperarse aunque de igual manera está concentrado. Se estima que su lugar lo ocupe el uruguayo, Carlos Benavidez. 

Por su parte, el Granate podrá contar con Lautaro Acosta que ya se recuperó de una sobrecarga muscular. Otro que también será tenido en cuenta es Nicolás Orsini​ luego de sufrir una distensión muscular. Fernando Belluschi es otro que se recuperó luego de estar inactivo bastante tiempo y estará a disposición de Luis Zubeldía. De esta manera, la única duda de Lanús está en el ataque sobre quienes acompañarán a José Sand y a Lautaro Acosta, por lo tanto el DT tendrá que decidirse si pone a  Pedro de la Vega o a Franco Orozco . 

- Probables formaciones -

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero o Carlos Benavídez y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta.

 DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) 

Estadio: Libertadores de América

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN y Directv Sports.