TigreTigre VAVEL

Defensas bajas 

Esta semana, Juan Carlos Blengio perdió para lo que resta del campeonato a dos centrales: Abel Luciatti y Facundo Monteseirín no estarán disponibles para la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. ¿Qué opciones tiene?

Defensas bajas 
Luciatti y Monteseirín, jugando Copa Libertadores. Ambos serán bajas para lo que quede del torneo de Primera Nacional (Foto: La Nación).
diznico01
Por Nicolás Diz

El domingo, Tigre jugará su último partido de la Zona B Campeonato, contra Deportivo Riestra, con la chance de terminar en tercer lugar en su zona, para tener ventaja deportiva cuando juegue la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso  No obstante, no será con todos los soldados.

El Chimi tendrá que ingeniárselas para armar la zaga central, porque en esta semana se confirmaron dos bajas en la última línea: por un lado, Abel Luciatti (titular y autor de un gol en el torneo) sufrió un desgarró que lo dejará entre tres y cuatro semanas al margen de las canchas. Y no solo eso, porque este jueves el Club informó que otro de los refuerzos en la defensa, Facundo Monteseirín, padeció una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo sacará de las canchas durante, mínimo, seis meses. Este jugador había tenido más rodaje con Pipo Gorosito, pero aún así, era una alternativa. No es el único jugador que de esta recuperando de una lesión ligamentaria, ya que Ezequiel Rodríguez también pasó por el quirófano por ese motivo.

¿Quiénes quedan? Blengio puede optar por Néstor Moiraghi, que lejos está de su mejor versión en la temporada 2019/20 (junto a Gerardo Alcoba), acompañado de uno de los juveniles que en este 2020 sumó protagonismo: Facundo Giacopuzzi, que también puede jugar como lateral derecho. Asimismo, esperan una oportunidad el defensor de la cantera Brian Leizza y una de las caras nuevas, que concentró por primera vez ante Sarmiento: Fernando Alarcón, al cual el cuerpo técnico fue llevando de a poco para acondicionarse en lo físico y futbolístico. Estas bajas le pueden dar la chance a este central de mostrarse en el Matador.