TigreTigre VAVEL

Próxima parada: San Martín de San Juan 

Este domingo, en la cancha de Estudiantes de Caseros, Tigre jugará su encuentro de la Primera Instancia Eliminatoria contra San Martín de San Juan, que viene fuerte y con las mismas ganas de ascender. 

Próxima parada: San Martín de San Juan 
SMSJ ganó su zona, invicto y solo concediendo un gol(Foto: Diario Cuyo).
diznico01
Por Nicolás Diz

El primer gran desafío para Diego Martínez en Tigre será nada menos que un partido con sabor a final, ya que una derrota implicaría quedar afuera de lograr el segundo ascenso a la Primera División. También tendrá un sabor especial especial para el flamante entrenador, ya que viene de dirigir a Godoy Cruz y este domingo, en la cancha de Estudiantes de Caseros (donde también fue DT, y muy recordado), se enfrentará a San Martín de San Juan, uno de los clásicos rivales del Tomba.

El Verdinegro compitió en la Zona A Reválida, ya que en el torneo regular de la temporada 2019/20 terminó en el puesto 9 de su zona, con 28 puntos, muy lejos de Atlanta pero solo cuatro puntos por debajo de Temperley, quien entraba al Reducido. Sin embargo, en su zona, terminó este mini torneo de siete fechas como líder, sumando 15 unidades, fruto de cuatro triunfos y tres empates. Es decir, fue invicto, ganándole a Nueva Chicago (1-0), Alvarado (1-0), Independiente Rivadavia (1-0) y Brown de Puerto Madryn (1-0), y empatando contra Barracas Central (0-0), Mitre (1-1) y Belgrano (0-0).  Siete partidos jugados y solo un gol recibido.

El elenco que dirige el ex defensor Paulo Ferrari, que como DT dirigió a Rosario Central en 2019 (en liga, Copa Argentina y Copa Libertadores), donde no le fue muy bien, pero aún así, en marzo de 2020, agarró la dirección técnica del Santo sanjuanino, logrando buenos resultados. 

En un equipo con varios jóvenes, se destacan el arquero Juan Pablo CozzaniGonzalo Prósperi, el defensor con pasado en San Lorenzo y Argentinos Juniors, de 35 años y una enorme experiencia; el interesante volante Nicolás Pelaitay, que siempre jugó en SMSJ;  el delantero Ezequiel Rescaldani (campeón de la Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, que venía de competir en Arsenal y Patronato) y otro atacante Gonzalo Berterame, que comenzó en San Lorenzo y pasó también por Gimnasia de La Plata. Asimismo, juega el mediocampista Maximiliano González, que en Tigre disputó en 2018, apenas tres partidos. Pocos quedaron del plantel que, al igual que Tigre, descendió a segunda división en mayo de 2019.

El Matador tendrá que sortear a un rival muy sólido en defensa, sin mucho poder de gol (seis goles en siete partidos) pero práctico y en un buen estado anímico, todo lo contrario que en Victoria y que se plasmó en la última derrota como local ante Riestra. La chance de revertir esa imagen y seguir en carrera por el ascenso será este domingo, contra el Verdinegro de Ferrari. ¿Cómo será el debut de Martínez?