Una nueva aventura y un nuevo debut en Copa Argentina

Este miércoles desde las 21, River en el Florencio Sola inicia su camino en la defensa del título de la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamientos, el “Millonario” buscará su tercer trofeo en el certamen federal.

Una nueva
aventura y un nuevo debut en Copa Argentina
POR OTRO DEBUT CON EL PIE DERECHO. River arranca el camino a la defensa del título. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

 Luego del párate de un mes, este miércoles River arrancará una nueva temporada y será la sexta consecutiva con Marcelo Gallardo como entrenador, debutará en la edición 2020/21 de la Copa Argentina donde buscará su tercer título de la Copa Federal. ¿Cómo fueron los anteriores estrenos del Millonario”, como fue el resultado final y hasta que instancia llegó?

En el año 2015, en el cuadro de los 32avos de final, la segunda dirigida por parte del “Muñeco”, se midió en Formosa frente a Liniers de Bahía Blanca-equipo que milita en el Torneo Regional Amateurs-. En aquella noche de la ciudad formoseña, fue triunfo para River por dos a cero con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof, en la próxima ronda quedó eliminado en manos de Rosario Central.

Al año siguiente, el conjunto de Núñez gritó por primera vez campeón del certamen, en el primer partido en el camino a la final se enfrentó contra Rivadavia de Venado Tuerto, que hace unas temporadas atrás se encontraba en el Torneo Federal B. Los tantos de la noche en el estadio Antonio Romero, fueron obra de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado para el tres a cero final.

Por otro lado, en la temporada 2017, River volvió a conquistar la ansiada Copa Argentina y en el debut estuvo mano a mano frente Atlas, elenco recientemente ascendido a la Primera C. En una noche emotiva en Santa, fue goleada de los comandados por Gallardo tres a cero, con goles anotados por Gonzalo Martínez en dos oportunidades y “Nacho” Fernández.

Hace un año atrás, el “Millonario” nuevamente se quedó con el trofeo por tercer año consecutivo y en la edición 2018/19, eliminó en primera ronda a Argentino de Merlo otra vez se disputó en el norte del país. Los goleadores de aquel debut fueron Rafael Santos Borré y un duplicado de Matías Suárez.

Después de un mes de inactividad oficial, River quiere pisar fuerte en la noche del miércoles en la cancha de Banfield y eliminar a Defensores de Pronunciamientos, donde buscará dar la sorpresa y sumarse a la extensa nómina que dieron el batacazo en Copa Argentina. La escuadra de Núñez pone punta pie inicial en su defensa a la corona que consiguió en la edición pasada.