Las horas previas al encuentro del domingo entre Platense recibiendo en Vicente López a River, después de casi veintidós años, la última vez había sido en el 1999, donde el “Calamar” perdió la categoría en aquella tarde. Sin embargo, en una nueva historia, la nota estará puesta en Hernán Buján y Enzo Pérez por el lado de la visita; mientras que Juan Manuel Llop actual entrenador del dueño de casa se llevarán todas las miradas de la tarde del domingo.

En el 2007, los tres integraron el plantel de Godoy Cruz, en su primera experiencia por la Primera División; Buján era un talentoso volante por izquierda y en aquel momento utilizaba el número 17, en una recordada foto que circuló por las redes sociales. En el día, de hoy está en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, donde es uno de los ayudantes de campo del “Muñeco” y desde el 2011 integran el staff técnico del entrenador del equipo de Núñez.

Por otro lado, Pérez, surgido de las inferiores del Deportivo Maipú y al poco tiempo, terminó recalando en el conjunto Bodeguero, es el actual mediocampista mixto del “Millonario”. Al finalizar, el 2007, fue vendido a Estudiantes de La Plata y se encuentra desde el 2017 en River, donde es pieza clave para Gallardo en la mitad de cancha.

¿Quién era el entrenador del “Tomba”? El comandante de Godoy Cruz era Llop, quien se fue terminó renunciando de mala manera, una vez finalizada la temporada 2007 y en la actualidad está dirigiendo a Platense, donde ascendió hace unas semanas atrás. Cabe recordar que los tres, hace tres años atrás, se cruzaron en el triunfo de Newells ante River en el Monumental por la fecha diez de la Superliga 2017/18.