Independiente recibe a Atlético Tucumán por la fecha 12 del Torneo de la Copa de la Liga Profesional este domingo desde las 12:10hs en el Estadio Libertadores de América bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y la trasmisión de Tnt Sports. 

El Rojo viene de empatar la fecha pasada sin goles en un apático encuentro ante Unión en Santa Fe, sin embargo, entresemana disputó la segunda jornada de la Copa Sudamericana contra Montevideo City Torque en su casa, en donde se quedó con un triunfo con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y otro en contra. 

El conjunto de Julio Cesar Falcioni se entrena con la ilusión de quedarse con un triunfo ante el Decano y seguir en la lucha de los puestos de clasificación a tan solo dos fechas del final de la primera etapa del certamen.  Con la vuelta de varios jugadores recuperados de COVID-19, entre ellos Adrián Arreguí, Pablo Hernández, Lucas González y Juan Insaurralde, la buena noticia para esta semana es que en la institución todos los hisopados dieron negativos. Mientras que Jonathan Menéndez, Tomas Pozzo y Milton Álvarez continuan cumpliendo con su aislamiento. 

Una de las dudas que tiene Independiente para el domingo es Insaurralde, el Chaco se reintegró con normalidad a la par de sus compañeros sin embargo desde el cuerpo técnico creen que el defensor no está en optimas condiciones para el cotejo por lo que se duda de que no esté ni siquiera en el banco de suplentes. 

El Decano por su parte con bajas probabilidades de clasificar a la etapa de clasificación viene de caer ante Talleres y visita al Rojo con muchas bajas a causa de lesiones. Las dudas para el equipo de Omar de Felippe son Nicolás Aguirre, Franco Mussis y Oscar Benitez, los tres futbolistas presentan molestias físicas y no pudieron entrenarse a la par de sus compañeros de cara al duelo con el Rey de Copas. Otras bajas que tiene Atlético Tucumán son la de Santiago Vergini y Cristian Erbes, ambos se recuperan de un desgarro por lo que tampoco viajarían a Avellaneda. 

De esta manera, Marcelo Ortiz, Abel Bustos y Agustín Lagos entran dentro de los posibles once que ponga De Felippe en cancha. Además desde el cuerpo técnico, aseguran que esperaran hasta último momento a Nicolás Aguirre y Oscar Benitez, ocurre lo mismo con Mauro Osores quien finalizó una de las prácticas previas con una molestia en el aductor. 

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas Rodriguez; Sebastián Palacios, Andrés Roa/ Alan Velasco y Silvio Romero.  

DT: Julio Cesar Falcioni

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. 

DT: Omar de Felippe

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Hora: 12:10hs

Arbitro: Fernando Espinoza