Instituto parece estar sin rumbo en esta Primera Nacional, muy endeble, un equipo que llegan y le convierten.

A pesar de eso, Instituto fue quien tuvo la primera. A los 25 segundos, Joaquin Mateo fue quien remató pero la pelota se fue cerca. A los 18, tras una pelota que salió del área, desde afuera Rodrigo Garro tuvo la suya pero se fue por arriba

Después vinieron 5 minutos fatales. A los 24, tras un centro desde el costado, casi sin oposición a pesar de la marca de Facundo Erpen, Facundo Suárez remató y puso el 1 a 0.

A los 29, tras otro centro en soledad  desde la izquierda, fue Álvaro Cazula quien la encontró en el segundo palo y puso el segundo.A los 36 Suárez remataba de nuevo pero se fue desviado. Dos minutos después el propio Cazula se la llevaba por delante en su propia área y le daba el descuento a Instituto.

En el complemento, Instituto fue sin fútbol pero con corazón, al comienzo, tras un buen pase de Garro, Arce no pudo empatar,

A los 26, un centro al área que Pino no pudo conectar, el propio Martín pino fue quien en media hora, recibió una falta en el área que el árbitro no vió.  En la siguiente pudo Juarez poner el tercero pero no lo logró. 

A 3 del final, tras una buena jugada por el costado, Alexis Cuello la recibió y el arquero Otarola la mandó al Córner. Instituto siguie sin ganar al cabo de 8 partidos, lo que hace que sea su peor racha al cabo de esa cantidad de partidos  desde que juega en AFA.

FORMACIONES:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro; Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Álvaro Cazzula, Diego López, Emir Faccioli, Guillarmo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Beleggia, Joaquín Quinteros, Facundo Suárez y Leandro González. DT; Arnaldo Sialle.