En un día repleto de partidos de la Primera Nacional, Quilmes y Tigre se sacaron chispas durante los 95' de juego y fueron protagonistas de la jornada 8.

Los puntos se los llevo Tigre, que con gol de Pablo Magnín (Goleador del campeonato) a los 81' le alcanzó para derrotar a Quilmes, que lleva 3 fechas sin adueñarse de la victoria.  

Más allá del resultado final, el primer tiempo tuvo diversas jugadas que pudieron abrir el marcador con rapidez. Al primer minuto, Sebastián Prieto conectó con Gabriel Compagnucci que luego de una definición extraordinaria, el juez de línea levantó la bandera por una presunta posición adelantada y el equipo de Diego Martínez no se quedó con lo que iba a hacer el primer gol del partido.

 Una rápida reacción del Cervecero tuvo lugar a los nueve minutos del encuentro y en un centro al área, Jonás Acevedo remató y el balón se fue acariciando el palo izquierdo del arco rival. A los 15' Tigre volvió a intentar a través de la última línea del conjunto dirigido por Sava con un remate de Ijiel Pirotti que Saracho tapó con claridad.

En el último cuarto del primer tiempo, el partido se encontraba friccionado, desprolijo y se empezaba a cortar debido a las faltas cometidas por ambos equipos. Tanto que a los 23' un enfrentamiento entre F. Pons y F. Alarcón hizo que el árbitro terminara tomando la decisión de amonestarlos. 

Llegando al final, a los 31' Rodrigo Moreira, uno de los mejores niveles de Quilmes en el partido de hoy, sacó de la galera un bombazo de afuera del área que casi se le mete a Ezequiel Zenobio. 2 minutos más tarde, Saracho cometió un error en su salida, y le tapó a Lucas Menossi una de las situaciones más claras que tuvo el juego.

Para el segundo tiempo, los equipos se esperaron en área rival y se denotaba cierto signo de desgaste, debido a la exigencia física que generó el primer tiempo. Sin embargo, a los 35', Tigre creo una jugada a partir de Protti que terminó en la sublime definición de Pablo Magnín  que marcó el 1-0 del partido. 

Consiguiente a la jugada del gol, a Quilmes le fue muy duro volver a recuperarse y generar situaciones de llegada al arco rival. En el tiempo de descuento tuvo un tiro libre de R. Moreira que se fue por arriba y el árbitro culminó con el partido segundos después.

Con este resultado, Quilmes acumula tres partidos sin ganar y se aleja de la zona de clasificación de la Zona A de la Primera Nacional. Por otro lado, el Matador sigue como único líder de dicha zona con 19 puntos.

El próximo encuentro para el Cervecero tendrá lugar el Lunes 10/5 a las 15:05 hs vs Alvarado de local, en el Centenario.