
No fue un buen arranque de semana para el Rey de Copas que apenas aterrizó en tierras brasileras tuvo problemas con la policía aeropuertaria por aquellos posibles jugadores positivos en COVID-19. Varados en el aeropuerto por más de ocho horas, con mal dormir, una delegación separada y algunos deportados y hasta amenazados, el Rojo hizo finalmente su presentación este martes, cuando visitó a Bahía en su estadio con el detalle de color: lo iba a dirigir el entrenador de arqueros César Velázquez, debido a la ausencia de Julio César Falcioni, Omar Piccoli y Pedro Monzón.
En el comienzo del partido bajo una intensa lluvia los primeros minutos iba a ser para el local que llegaba con facilidad al arco de Sebastián Sosa pero el arquero, de gran actuación supo controlar algunos disparos. Sin embargo, a pesar de la tenencia del balón de los locales, Lucas Romero asustó tras rematar desde afuera del área, sin embargo la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Minutos mas tarde, Sosa nuevamente iba a tapar una gran jugada de Gilberto que fue un gran dolor de cabeza para el Rojo.
A los 41' Alan Velasco iba a generar una jugada que terminaría en falta para que el árbitro Tobar sancione penal para Independiente y Jonathan Herrera ponga en ventaja a los de Avellaneda. De esta manera el Sultan llegaría a los 5 tantos con la camiseta del Rojo y se convierte en el goleador del certamen.
En el complemento, bajo un aguacero y un campo de juego en malas condiciones, Independiente manda a la cancha desde el inicio a Braian Martinez, a los cinco minutos el Chaco realiza una jugada en el área rival y el arbitro vuelve a marcar penal a favor de la visita. Alan Velasco fue el encargado de cambiar penal por gol y de esta manera los de Avellaneda festejaban por liderar la tabla.
Sin embargo minutos mas tarde de la mano de Rodriguinho, Bahia iba a descontar luego de que Sosa de un rebote y Thaciano estampe el descuento. Luego del gol, los brasileros fueron a buscar el empate y ocho minutos despues lo consiguieron tras un gol de pelota parada, tras un cabezazo de Luiz Otavio.
Sobre el final, Sosa que se llevó el premio a la figura de la tarde noche, le atajó un penal a Gilberto que pateó muy despacio en una cancha demasiado lenta debido a la lluvia.
De esta manera, ambos conjuntos repartieron puntos. El empate le sirve mucho mas a Independiente que lidera la tabla con 7 puntos y se mantiene invicto en el torneo.
