El “Verdolaga” recibió al “Tricolor” por la jornada 11 del grupo B del torneo Primera Nacional en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, y volvió a la victoria tras la caída ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur.

El partido comenzó parejo, no hubo un claro dominador pero el “Verde” era quien llegaba con más claridad al arco rival. Un Ferro replegado en un claro 4-4-2 que permitía avanzar al “Trico” para luego recuperar y lanzarse en contra con sus dos puntas. Brown de Adrogué manejaba la posesión pero no lograba profundidad en sus ataques.

En el complemento llegó el gol para el “Verde” de la mano de Brian Fernández al minuto 63: Germán Rivero filtró un pase entre los defensas del visitante y el goleador definió cruzado de zurda para abrir el marcador. Luego, tras el tanto, el conjunto local bajó el ritmo y comenzó el dominio del “Tricolor”. Al minuto 75 Marcelo Miño, arquero de Ferro, salvó lo que podía ser el empate de Brown de Adrogué tras un error en el retroceso del local. El conjunto del Gran Buenos Aires avasalló a una “Locomotora del Oeste” sin ideas y sin generación de juego que no mantenía la posesión y se limitaba a contragolpear.

Con esta victoria por 1-0, Ferro se posiciona en el quinto lugar por encima del “Tricolor” quien cayó del quinto al octavo puesto.

 

Síntesis

 

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Ignacio Aleo; David Gallardo, Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori; Brian Fernández, Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Julián Giménez, Pablo Cortizo, Matías Sproat, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta, Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 16’ Joel Martínez por Facundo Bruera y Patricio Vidal por Julián Giménez (BdA), en el 27’ Nicolás Sánchez por Jacobo Mansilla y Matías Noble por Pablo Cortizo (BdA), en el 28’ Nicolás Gómez por David Gallardo (FCO), en el 31’ Patricio Tanda por Brian Fernández y Victorio Ramis por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 36’ Ramiro Formigo por Mauro Bazán (BdA), en el 44’ Matías Mariatti por Germán Rivero y  Lucas Souto por Federico Fattori (FCO).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 13’ Jacobo Mansilla (BdA), en el Segundo Tiempo: en el 30’ Gabriel Díaz (FCO)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Arbitro: Fabricio Llobet