Atlanta empató de local ante Quilmes y alcanzó a Tigre, puntero del campeonato, con 23 unidades. El bohemio viene de caer ante Agropecuario en Carlos Casares, perdiendo el invicto y la punta del campeonato y quedando tercero por debajo de Tigre y Gimnasia de Mendoza. Quilmes, por su parte, sumó de a tres en su ultimo encuentro, venciendo a Mitre por dos a uno y se ubicó en la cuarta posición.

El primer tiempo mostró una cara desconocida de Atlanta. No tuvo la pelota y, cuando la tuvo, no resolvía con efectividad. Esto se dio gracias a la muy buena presión ejercida por los delanteros de Quilmes evitando la salida desde abajo del bohemio, que es un arma de iniciación muy buena para el local. Si bien la primera etapa de Atlanta fue una de las peores, el partido fue muy entretenido. La primera llegada del bohemio fue de parte de Pedrozo, que no pudo anotar. Quilmes, por su parte, no tuvo grandes situaciones pero supo incomodar a Atlanta mediante la presión y recuperación en campo propio. Walter Erviti, entrenador del bohemio, vió la incomodidad que tenía su equipo y movió el banco. Mauro Luque, Martín López y Facundo Taborda ingresaron por Ramiro Fernández, Gabriel Ramírez y Martín García, respectivamente. Estas modificaciones hicieron muy bien al equipo de Villa Crespo, que mostró otra cara en la segunda etapa. En el segundo tiempo, los roles invirtieron: Atlanta era el dominador y poseedor de balón y Quilmes se replegaba atrás, buscando sorprender con un contraataque. A los 8’, Pedrozo tuvo una chance peligrosa que desvió Saracho, arquero de Quilmes. No sería la única intervención del buen arquero del cervecero, ya que unos minutos después anticipó un centro peligroso que tenía destino de gol, ya que caía en el área chica y ahí estaba Colombini, relamiéndose. A los 21’, Ochoa Giménez desperdició una buena oportunidad, cuando mandó por arriba del travesaño una pelota que cayó a la puerta del área del cervecero. Una de las pocas situaciones claras de Quilmes en la segunda parte fue de Bonetto, que al minuto 25' mandó la pelota por arriba del travesaño. Hasta el minuto 30’, el partido tuvo varias llegadas del local y el cervecero intentaba sorprender con el contraataque, pero en la etapa final, Quilmes fue llegando más al área rival e incomodando notablemente al bohemio, que padeció el cansancio al tener menos descanso que su rival. Cristian García y Alejo Dramisino ingresaron y le dieron más frescura al ataque de Atlanta. La última situación de peligro del partido fue para Quilmes, que pudo ganarlo pero Anselmo falló un gol increíble debajo del arco.

El partido culminó 0 a 0 y Atlanta alcanzó a Tigre, que juega el día de hoy ante Mitre. Además, teniendo en cuenta la última situación del partido, no es un mal resultado para el bohemio: sigue con una buena ventaja con el cuarto puesto. Quilmes, por su parte, desaprovechó varias ocasiones que le hubiesen otorgado los tres puntos que lo metían en la lucha por la tercera ubicación.

Síntesis

Atlanta 0: 1-Rago; 3- Fernández, 6- García, 2- Alan Pérez, 4- Flores; 8- Ramírez, 5- Bolívar, 10- Ochoa Giménez; 7- Solari, 9- Colombini, 11- Pedrozo.

Dt: Walter Erviti

Quilmes 0: 1-Saracho; 3- Bindella, 6- Moreira, 2- García Basso, 4- Ortega; 7- Bonetto, 5- Calello, 8- Drocco; 10- Acevedo;  11- Blanco, 9- Anselmo.

Dt: Facundo Sava.

Cambios: 45’ST M. Luque por R. Fernández; 45’ST M. López por G. Ramírez; 45’ST F. Taborda por M. García; 29’ST C. García por F. Pedrozo; A. Dramisino por S. Solari (Atlanta). 22’ST F. Luna por Drocco; 23’ST M. Barbieri por T. Blanco; 36’ST T. Bottari por A. Calello; 46’ST E. Moreno por J. Bonetto.

Tarjetas: (Atlanta) 30’1T Martín García, 13’ST J. Ochoa Giménez y 41’ST Martín López (Amarillas); (Quilmes) 8’ST Rodrigo Moreira; 31’ST Julián Bonetto; 35’ST Agustín García Basso (Amarillas)

Estadio: Don León Kolbowski

Arbitro: Leandro Rey Hilfer