El Aurinegro fue de mayor a menor y se le escaparon los tres puntos ante Deportivo Morón. Sin varios jugadores fundamentales los tandilenses fueron más que el Gallito y  encontraron la ventaja con gol de cabeza de Thiago Beltrán a los 21 minutos del primer tiempo, pero el local reaccionó rápidamente y antes del final del primer tiempo encontró el empate. El segundo tiempo fue todo de Morón que se puso en ventaja a los 33’ con un golazo de Santiago Sala de media distancia.

El inicio del primer tiempo fue un monologo de Santamarina moviendo la pelota de un lado al otro y buscando largo a sus delanteros, de esta forma llegó la primera aproximación a los 15 minutos, Agustín Jara buscó con un pase largo a Luis Vila que con un control se dio vuelta y remató por encima del arco. Tres minutos más tarde Santiago Sayago recibió un balón en tres cuartos de cancha y sacó un violento disparo que el arquero local, Juan Rojas, desvió.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos Santamarina, que sin hacer mucho era más que el rival, tuvo un tiro libre desde el costado derecho, Gabriel Carrasco levantó su brazo izquierdo y envió un centro al segundo palo, donde entraban 5 jugadores aurinegros solos, el número 9, Thiago Beltrán se elevó por encima de todos y metió el testazo para marcar el 1 a 0.

A los 26’ Morón comenzó a despertar y tuvo la primer aproximación al arco de Nicolás Avellaneda, un centro desde el costado derecho desembocó en un cabezazo de Carlos Nagüel que se fue por encima del arco. Cinco minutos más tarde tras un centro desde el costado izquierdo, Facundo Leiva intenta alcanzarle el balón a Avellaneda con el pecho, pero detrás de todos aparecía Cristián Broggi quedándose con ese balón y sacando un violento remate que hacía revolcar a Avellaneda para desviarlo.

En 36 minutos de juego, el Gallito metió el balón al área tras un tiro libre de mitad de cancha, uno de los atacantes alcanzó a bajar el balón para la llegada del número 11, Alan Schönfeld, que definió de volea venciendo al arquero visitante y Gabriel Carrasco con un exigido cierre en diagonal salvó la valla tandilense.

Cuando iban 44 minutos y se cerraba el telón del primer tiempo un pase en profundidad encontró solo dentro del área a Tobías Zárate, el 9 controló mal y hacía afuera pero logró rescatar la jugada enviando un centro por abajo para la llegada del número 3, Leonel Bontempo, que con un control se la llevó y de punta sacó un zurdazo cruzado dejando sin chances al arquero Avellaneda.

La segunda mitad fue toda de Deportivo Morón, al minuto de juego Agustín Jara intentó despejar el balón pero pifió y le quedó a Schönfeld que trasladó y le salió un disparo cruzado que pasó desviado a unos metros del palo. Apenas tres minutos más tarde nuevamente el 11 recibe solo en el área tras una patriada de Bontempo por el carril izquierdo y patea a quemarropa para que Avellaneda con un rápido reflejo rechace el balón por encima de la portería.

A los 59 minutos nuevamente Shcönfeld se la lleva por la derecha superando a Leiva y tira un centro atrás para la llegada del 7, Cristian Lillo, que patea mal y la pelota sale disparada por los aires.

Poco pasaba hasta los 78 minutos cuando el ingresado Santiago Sala recibió el balón cerca del área de Santamarina de perfiló para su pierna diestra y sacó un violento bombazo en dirección de la zona baja del palo izquierdo de Avellaneda para marcar el 2 a 1 final.

Dos minutos más tarde Richetti intentó hacer reaccionar a sus dirigidos gastando su último cambio para mandar a la cancha a Yoel Juárez en lugar de Guillermo Santillan, pero nada pudo hacer con un equipo que se vio superado por Deportivo Morón.

  • Síntesis

Deportivo Morón: Juan Rojas, Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Lillo Cristian, Norberto Palmieri, Gastón González, Santiago Nagüel; Alan Schönfeld, Tobías Zárate DT: Lucas Bovaglio

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Gabriel Carrasco, Facundo Fernández, Agustín Jara, Facundo Leiva; Santiago Sayago, Guillermo Santillan; Thiago Beltrán; Martín Michel, Luis Vila Dt: Pablo Richetti

Goles: 22’ Thiago Beltrán (S); 44’ Leonel Bontempo (M); 78’ Santiago Sala (M)

Amarillas: 38’ Thiago Beltrán (S); 65’ Martín Michel (S); 66’ Norberto Palmieri (M); 83’ Tobías Zárate (M); 90+4’ Guillermo Villalba (M)

Cambios: 55’ Joaquín Jara por Lautaro Arregui (S); 62’ Santiago Sala por Santiago Nagüel (M); 71’ Pehuén Valenzuela por Luis Vila (S); 71’ Mateo Palmieri por Santiago Sayago (S); 71’ Juan Ridao por Facundo Leiva (S); 74’ German Pacheco por Norberto Palmieri (M); 80’ Yoel Juárez por Guillermo Santillan (S); 83’ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (M); 83’ Lucas Abascia por Gastón González (M)

Árbitro: Sebastián Martínez