El equipo tandilense perdió por 1 a 0 ante Independiente de Rivadavia en el Estadio San Martín. A pesar de la localía el Aurinegro entró dormido y recibió un gol antes de los 10 minutos, luego no tuvieron respuesta ante La Lepra que se cerró atrás y aprovechó los espacios para la contra. Con este encuentro Santamarina llega a 9 partidos sin concretar triunfos, mientras que los mendocinos cortaron una racha de 8 encuentros sin ganar y se metieron nuevamente en la lucha por el reducido.

Apenas se jugaban 8 minutos de partido cuando la visita se puso en ventaja con un gol de Mauricio Asenjo, tras un pelotazo largo del arquero Cristian Aracena, Matías Quiroga se la bajó a Enzo Martínez que de cachetada asistió por encima de la defensa a Asenjo, el 11 partió habilitado por Agustín Jara y definió ante la salida de Nicolás Avellaneda para marcar el 1 a 0 parcial.

El gol fue un baldazo de agua fría para el local, apenas 3 minutos después los mendocinos tuvieron un córner a favor, la defensa Aurinegra rechazaba y en el rebote Enzo Martínez sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño mientras Nicolás Avellaneda se estiraba por el aire.

Poco más pasó en el primer tiempo, Santamarina tenía el balón pero sin profundidad mientras que Independiente se replegaba y cada vez que atacaba lo hacía con peligro. A los 23’ tuvo otra clara cuando lanzaron un centro desde la derecha en busca de Matías Quiroga, el 9 como en todo el primer tiempo se elevó por encima de todos y propinó un testazo a quemarropa que Avellaneda con todos sus reflejos alcanzó a rechazar.

En el inicio del segundo tiempo el Aurinegro entró más agresivo pero no pudo vencer la defensa de la visita. A los 53 minutos Lautaro Arregui lo buscó al experimentado Martín Michel, el 7 recibió al borde del área y con un excelente pasé pinchado habilitó a Mariano González, el 10 controló y remató pero ya tenía encima a Aracena que rápidamente achicó y se vistió de héroe para el conjunto mendocino.

Poco más tuvo Santamarina, recién a los 92’ Mariano González lanzó un centro al área desde un tiro libre en mitad de cancha, Aracena salió mal pero los atacantes Aurinegros no pudieron bajar bien el balón y dejaron ir la última chance de empatar el partido para los tandilenses.

 

  • Síntesis

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricia Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Renzo Spinaci, Guillermo Santillán, Mariano González; Thiago Beltrán, Martín Michel DT: Héctor Arzubialde.

Independiente de Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Franco Godoy; Facundo Fabello, Lucas Ambrogio, Enzo Martínez, Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo, Leandro Berti DT: Gabriel Gómez.

Goles:  8’ Mauricio Asenjo

Amarillas: 44’ Patricio Boolse (S); 59’ Mauricio Asenjo (I); 75’ Félix Banega (I); 85’ Osvaldo Barsottini (S); 90+2 Facundo Fabello (I)

Cambios: 56’ Francisco Doñate por Martín Michel (S); 64’ Félix Banega por Mauricio Asenjo (I); 68’ Yoel Juárez por Guillermo Santillán (S); 77 Braian Maidana por Facundo Leiva (S); 88’ Pablo Palacio por Enzo Martínez (I); 90+3 Romero Peralta por Lucas Ambrogio

Árbitro: Fernando Marcos.