Giovanni Simeone, el delantero de Cagliari, reconoció en una entrevista con el programa de radio Como te va Benedetto: “Europa parece más un juego de ajedrez más que correr para todos lados. El primer entrenamiento en Europa empecé a correr para todos lados y el técnico me dijo   ́ ¿dónde vas?  ́ Entonces aprendés a cómo correr, a gestionar los momentos, que es la otra parte del juego". Luego aseguró: “Tengo que mejorar el tener contacto con la jugada, en el fútbol italiano se necesita entrar más en contacto con la pelota, yo soy un nueve más definidor y creo que lo que más me falta es tener contacto con el equipo y darles una mano con la pelota".

Por su parte el ex atacante de River destacó: “El fútbol italiano es muy inteligente, mucho más pensado, tenes que usar la cabeza. Fíjate que no hay muchos jugadores jóvenes en la liga italiana, hay jugadores con más experiencia, más pensantes". Por otro lado rescató: “No tenía ninguna duda de que le iba a ir bien a la selección. Conocía al grupo, estuve en las convocatorias y es un grupo con gente humilde, que trabaja. No tengo duda que todo lo que hicieron es por el grupo que tienen”.

Además agregó: “Conociéndolos a todos, es un grupo muy bueno, de amigos. Yo estuve en las convocatorias y ves la relación entre todos y son amigos y eso es muy importante. Es difícil para un técnico encontrar eso y creo que Scaloni logró tener un grupo de toda gente que se lleva bien”. En otro momento del reportaje, el ex jugador de Banfield afirmó: “Gallardo me pareció un tipo muy seguro de sí mismo. Es difícil encontrar a personas que directamente te transmitan. Que un técnico saque lo mejor de un jugador es de las cosas que más se valoran”.

Mientras tanto señaló: “Tengo 26 años, me falta un montón y mi carrera está por la mitad de camino. Mi idea es siempre jugar en Europa, cuando pienso en Argentina obviamente que se me ocurre volver a River porque cuando estuve no tenía experiencia y no pude demostrar lo que quería”. También sostuvo: “Cuando yo veía a mi papá jugar al fútbol, era una ilusión, quería ser él, ir al estadio, que haga goles, que griten por él. Creo que para Messi, que los hijos lo vean jugar, es super motivacional”.

Con respecto al fantástico futbolista de Barcelona y la Selección Argentina elogió: “Messi es pasión lo que tiene por el fútbol, no para de jugar y tiene la capacidad de recuperarse rápido”. Unos minutos después afirmó: “Veo una Argentina que puede competir, que está potenciada y preparada para jugar una gran final”. Más tarde resaltó: “El Cuti Romero lo querés matar, te parte al medio jajaj. Las veces que jugué con él, todas las veces me enojé, te pega, no te saluda, cuando jugas sos el enemigo jajaj. Para mí es un crack el Cuti”. Por último Simeone opinó: “Yo como jugador me encantaría ir al Atlético, va más allá de padre e hijo. Yo ya soy Giovanni Simeone, ya hice un nombre en Europa y me puede dirigir cualquier técnico”.