La noche del lunes se conmovió con la novedad de que River aceleró a fondo para realizar la incorporación del gran delantero de Defensa y Justicia, Braian Romero.  En la mañana de este martes, el goleador del Halcón se acercó al Centro Rossi para llevar adelante los exámenes médicos  para cerrar su llegada al equipo de Núñez. Cuando concluyó los estudios de rigor, el atacante en dialogo con los periodistas que esperaban su palabra detalló: “Me llamó ayer cuando estuvo todo ok, esperó que se resuelva todo y me felicitó por el paso de mi carrera. Fue bastante rápido todo, me mantuvo al margen mi representante”.

Además comentó: “Fueron tres días de negociación para que se resuelva todo. Hable con Enzo (Fernández), con David (Martínez), voy a otro mundo, dispuesto a darlo todo y a cumplir mi sueño con la mayor de las esperanzas para que le vaya bien al equipo y a mí”. Finalmente Romero destacó: “Llego a River por mi desempeño en la Copa en Defensa y Justicia, eso ayudó mucho. Desde ayer que me dijeron que ya estaba todo empecé a disfrutar, pasé momentos difíciles, pero acá estoy disfrutando y con responsabilidad. Yo me quiero sumar ya a los entrenamientos”. Indudablemente su salida será difícil de reemplazar por los goles que ha convertido en la escuadra de camiseta verde y amarilla.

Desde su arribo a la formación que comandaba Hernán Crespo a mediados de 2020, el ex jugador de Independiente convirtió tres goles en la Copa Libertadores y luego anotó 10 tantos en la Copa Sudamericana. Ese gran caudal de goles contribuyó para construir la inolvidable campaña que lo llevó a la final frente a Lanús.  Después de la obtención de la Sudamericana, llegó la Recopa Sudamericana y marcó dos tantos en la serie frente a Palmeiras. A pesar de su expulsión, los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron el titulo en una jornada inolvidable. Con respecto al plano local, Braian Romero convirtió un gol en la Copa Diego Armando Maradona y dos en la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, en esta edición de la Libertadores, anotó tres conquistas.   

Esta negociación no fue la única que llevaron adelante los dirigentes del cuadro de Florencio Varela ya que cede a Rodrigo Herrera en préstamo por 18 meses a San Martín de Tucumán. Mientras tanto, en el rubro refuerzos, el ex defensor de Racing, Alexis Soto firmó en las últimas horas su contrato con el club. Su estadía durará en préstamo por 18 meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor