Por la decimosexta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Alvarado y se mantiene en la última posición. El Torito llegaba a este encuentro con muchas bajas por coronavirus, lesiones y no renovaciones de contrato. Por su parte, el conjunto marplatense no pudo arrimarse a los puestos de playoffs.

Apenas comenzado el partido, el marcador se abriría a favor del equipo de Mataderos. Gastón Espósito capturó un rebote, se metió adentro del área y fue derribado por Juan Alsina. José Luis Fernández se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y convirtió el primer tanto del cotejo.

Con el resultado en contra, el visitante empezó a controlar la pelota, mientras que el conjunto comandado por Walter Marchesi intentaba atacar en velocidad cada vez que podía. El elenco que dirige Walter Coyette tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, pero Augusto Bottini desvió el cabezazo de Felipe Cadenazzi. El goleador del Torito de Mar del Plata volvería a tener la chance de empatar el encuentro sobre el final del primer tiempo y no falló. Luego de un córner, Julián Vitale la bajó de cabeza y el delantero llegó a puntearla por arriba del arquero.

En la segunda parte, Alvarado salió a buscar la victoria, pero sin tener profundidad. El local mantenía el orden y trataba de aprovechar algún contraataque o una pelota parada. Tras un tiro libre, Enzo Lettieri llegaría en total libertad y apenas pudo desviar la pelota encontrando el cuerpo de Pedro Fernández.

Ya en tiempo de descuento, ambos equipos tuvieron sus oportunidades de quedarse con el triunfo. Para Nueva Chicago, tres jugadores estaban solos cerca del área chica después de un centro y Maximiliano Correa cabeceó desviado. En la siguiente jugada, Alvarado respondió con un remate de Marcos Astina que se fue por al lado del palo. Fabricio Llobet marcaría el final del partido. El Torito de Mataderos sigue en la última posición con ocho puntos y suma siete cotejos sin victorias, mientras que el elenco marplatense continúa en la séptima colocación y no es derrotado desde la fecha siete.

 Síntesis

Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Matías Fernández; Lucas López, Diego Martínez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Agustín Irazoque, Darío Cáceres; Julián Vitale, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro, Marcos Astina; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Goles: en el primer tiempo: 7’ José Luis Fernández (C) y 42’ Felipe Cadenazzi (A).

Cambios: en el primer tiempo: 34’ Claudio Curima por Alan Lorenzo (C), en el segundo tiempo: 74’ Mauro Valiente por Sebastián Jaurena (A), 77’ Emiliano Bogado y Franco Malagueño por Leandro Navarro y Ezequiel Vidal (A), 81’ Alejo Vega por José Luis Fernández (C), 82’ Iván Molinas por Darío Cáceres (A) y 90’ Martín Macario y Paul Charpentier por Gastón Esposito y Rodrigo Aquino (C).

Amonestados: en el primer tiempo: 44’ Diego Martínez (C), en el segundo tiempo: 72’ Sebastián Jaurena (A), 75’ Leandro Navarro (A) y 77’ Agustín Irazoque (A).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Fabricio Llobet