El “Verde” viene de ganarle 2-0 a Santamarina en condición de visitante y en esta ocasión recibirá en su casa a Almagro con un objetivo claro: la zona de clasificación. La temporada del “Oeste” es regular acumulando seis victorias, cinco derrotas y cinco empates, y se posiciona octavo con 23 unidades a un punto del tercero, es un grupo muy apretado y una victoria podría acercalo a la punta. El elenco de Diego Osella estará completo para el encuentro.

El “Verdolaga” viene de una importante victoria frente al “Aurinegro” ya que así logró romper una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar. El partido estuvo trabado donde ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno tomaba la iniciativa, el conjunto de Caballito priorizó el juego por las bandas con las proyecciones de sus laterales Lucas Souto y Hernán Grana. El partido se abrió en el minuto 37 con un cabezazo del capitán del “Verde” Gabriel Díaz.

En el complemento prefirió replegar y apostar a un contragolpe, intentó en reiteradas oportunidades, pero no lograba la última estocada. Santamarina buscó de todas formas la igualdad, pero no pudo incomodar a un Ferro que se hacía fuerte atrás y no permitía rematar a su rival. Sobre el final del partido Germán el “Tanque” Rivero sentenció el 2-0 tras una gran jugada de Tomás Molina. Se vio un gran partido de Souto y de Federico Miranda y como sorpresa para todos, Brian Fernández y Emiliano Ellacópulos fueron los puntos más bajos del conjunto.

Pensando en el duelo del domingo, no se esperan variantes para enfrentar al “Tricolor” por lo que el posible 11 que presente Osella es el siguiente: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Brian Fernández y Franco Toloza.  

Almagro tiene el mismo objetivo en mente ya que se encuentra noveno con los mismos puntos que su próximo rival, un triunfo podría colocarlo entre los primeros cuatro. La temporada es regular ya que acumula siete victorias, dos empates y siete derrotas. El punto positivo que tiene es que ganó sus últimos tres partidos y viene en racha. Para el partido contra Ferro no se esperan muchas variantes por lo que el posible 11 que presente Gastón Esmerado es el siguiente: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luís Jérez, Gastón Blanc, Braian Cuello; Nicolás Servetto y Santiago Rodríguez.