Duelo de necesitados

Nueva Chicago visita a Mitre en Santiago del Estero mañana a las 15:30 horas en un partido donde ambos van a querer llevarse los tres puntos para poder salir del fondo y enderezar el rumbo en el comienzo de la segunda ronda en la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Mario Ejarque y lo transmitirá TyC Sports Play.

Duelo de
necesitados
Mitre se quedó con el partido de la primera rueda por 2 a 1 (Foto: Periódico La Estación)
lautaro-romano
Por Lautaro Romano

Luego de una primera parte muy mala, Nueva Chicago viaja a Santiago del Estero para enfrentarse contra Mitre por la decimoctava jornada de la Primera Nacional. El torito se encuentra último de la zona A con nueve puntos, producto de una victoria, seis empates y nueve derrotas. En la primera rueda, el encuentro se lo llevó el conjunto santiagueño por 2 a 1 con goles Ezequiel Cérica y José Torres, mientras que Sebastián Matos marcó para el Torito. El elenco de Mataderos viene de igualar 1 a 1 con Estudiantes de Caseros.

Para mañana, Walter Marchesi sigue teniendo complicaciones con el armado del equipo. José Luis Fernández, Elián Maidana y Alejo Vega dieron positivo de COVID-19, Bruno Corsi sufrió un desgarro en el cuádriceps, Rodrigo Aquino, Augusto Bottini, Tobías Graña y Enzo Lettieri continúan transitando el virus de coronavirus y Sebastián Matos sigue con la evaluación clínica post COVID-19. Horacio Martínez ya se recuperó de su lesión y volvería al equipo titular, al igual que Mateo Comignaghi quien se recuperó del coronavirus.

Por el lado del Aurinegro, también necesita conseguir un triunfo para escalar posiciones y luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con respecto al último partido contra Chacarita donde fue derrotado por 2-1, la dupla técnica Gabriel Medina y Juan Zubeldía (recién la semana que viene Gabriel Schurrer llegará a la provincia para comandar al equipo) haría dos variantes: en la defensa ingresaría Rubén Zamponi por Nicolás Goitea y en el ataque Ezequiel Cérica reemplazaría a Pablo Palacios Alvarenga. El resto sería el mismo que enfrentó al Funebrero.

Síntesis

Posibles formaciones:

Mitre: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; José Luis Torres; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Medina y Juan Zubeldía.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Rafael Barrios, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Mateo Comignaghi, Lucas López, Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Horacio Martínez. DT: Walter Marchesi.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Mario Ejarque

Asistente 1: Alejandro Schneller

Asistente 2: Mariana Dure

Cuarto árbitro: Federico Guaymas

Hora: 15:30