Hace 545 minutos que Racing no lograba convertir en el torneo doméstico, hasta que un día se rompió el maleficio y el equipo de Avellaneda convirtió por duplicado en Mar del Plata. Arias, Correa, Lisandro, y Miranda, los más destacados.

 

Puntajes de Racing frente a Aldosivi:

 

  • Gabriel Arias: 9. Uno de los mejores arqueros del continente en la actualidad y su actuación de hoy solo reafirma esta premisa. Le atajó el penal a Andrada y inmediatamente vino el gol que abriría el camino de la victoria. De los mejores futbolistas que ha tenido Racing en el último tiempo y hoy no fue la excepción, apareció cuando se lo necesitó.

 

  • Juan José Cáceres: 8. Levantó su nivel luego de varios partidos. Volvió el Cáceres decisivo en ataque (robó y asistió en el primer gol) y correcto en defensa. Nivel acorde a las expectativas que generó en sus primeras apariciones.

 

  • Leonardo Sigali: 5. No fue su mejor partido. Quizás como venía arrastrando un golpe en la rodilla, y hoy llegó con lo justo, esto le jugó una mala pasada. Cometió un penal que, para el bien de Pizzi y compañía, el árbitro no percibió. Luego, hasta ser reemplazado, hizo un partido correcto.

 

  • Nery Domínguez: 7. Buen encuentro del mediocampista devenido a defensor central. Preciso en la salida y atento en la marca. Respecto al partido ante San Pablo y Gimnasia mostró una imagen mejor (como el equipo en general).

 

  • Eugenio Mena: 8. Estés en la posición de la cancha donde estés sabes que si miras a la izquierda siempre estará presente el lateral Chileno como una opción de pase. De las mejores armas ofensivas que tiene Racing. A veces le pasa factura el estar tanto en ataque, pero hoy se mantuvo equilibrado en ese aspecto.

 

  • Aníbal Moreno: 6. Venía siendo uno de los peores jugadores de La Academia en los últimos partidos. Hoy no deslumbró, pero se lo encontró mejor parado y más atento a la marca que en otras ocasiones. Hay mucho para mejorar, pero este es el camino.

 

  • Leonel Miranda: 7. Debido a su bajo rendimiento no fue titular ante Gimnasia el partido anterior, y hoy se reivindicó. Cuando Miranda controla la mitad de la cancha Racing siempre juega mejor y tiene mayor distribución del balón. Presente tanto en defensa como en ataque, es el motor del equipo si está metido.

 

  • Tomás Chancalay: 7. Al igual que otros futbolistas mencionados anteriormente, levantó su rendimiento respecto a los últimos cotejos. Desde la finalización del campeonato desapareció ese delantero goleador e incisivo en ataque que a Racing tanto le sirvió, y hoy ante El Tiburón se vieron algunos momentos de ese jugador. Fue clave en las transiciones desde propio campo hacía el rival.

 

  • Enzo Copetti: 6. Siempre solidario con el equipo a la hora de presionar y marcar al rival. Le faltó un poco más de presencia ofensiva en la tarde noche marplatense.

 

  • Lisandro López: 9. Junto a Arias, de lo mejor de Racing. De "no estar a la altura", según las palabras que Pizzi le dijo a Licha, a ser titular y clave en la creación de juego celeste y blanca. Además, era uno más defendiendo cuando el rival tenía la pelota. El líder y capitán académico fue la figura del encuentro elegida por la transmisión y nadie puede discutirlo.

 

  • Javier Correa: 7. A pesar de tener un primer tiempo discreto, estuvo en el lugar correcto para convertir el primer gol y cortar con una sequía de gritos sagrados que ya comenzaba a ser una mochila para Racing. De a poco se va soltando y Pizzi le está dando la confianza necesaria para que lo haga. 

 

 

Ingresantes desde el banco:

 

  • Mauricio Martínez: 6. Entró por Sigali en el entretiempo, y apenas comenzada la segunda mitad, cometió un penal que si no fuera por Arias hubiera complicado el trámite del partido para el visitante. Luego su papel en el cotejo fue correcto.

 

  • Carlos Alcaraz: 6. Futbolista muy poco tenido en cuenta por Pizzi pero que hoy tuvo la chance de ingresar. El joven surgido en el predio Tita entró faltando poco más de 20 minutos y sus intervenciones no fueron las mejores. Erró el gol que pudo haber liquidado el partido, pero luego corrigió el error con una asistencia a Piatti.

 

  • Ignacio Piatti: 7. A pesar de estar pocos minutos en cancha, robó, fue a buscar, y terminó convirtiendo el tanto que le dio tranquilidad a media Avellaneda. Sus últimos partidos no fueron los mejores, por eso salió del once titular, y hoy tuvo un rendimiento correcto.

 

  • Julián López: No Calificable.

 

 

  • DT. Juan Antonio Pizzi: 6. Recordemos que el primer tiempo de Racing no fue bueno, pero en el segundo el DT acertó con ciertos cambios y el equipo tuvo más ganas de ir a buscar el partido. El entrenador debe igualmente agradecerle a Arias por salvar el penal que pudo haber cambiado la historia.

 

VAVEL Logo