Tras el duro golpe frente al Sao Paulo por Copa Libertadores, Racing no pudo levantar cabeza, no jugó bien y empató 0-0 ante el lobo. Juan Antonio Pizzi lleva 28 partidos dirigidos en la Academia con 11 ganados, 10 empatados y 7 caídas; lo que genera disconformidad en los hinchas académicos y es mirado de reojo por la comunidad de Avellaneda

ANÁLISIS

Racing salió con determinación a atacar el área del lobo, tuvo su primera aproximación al minuto uno con un tiro de Copetti que fue desviado al córner. Gimnasia replegó una línea de 5 en toda el área, jugó muy cerrado provocando que Racing lograra aproximarse. La academia tuvo mucha movilidad y presión alta en los primeros 10', sus tres delanteros iban ocupando los espacios en ataque indistintamente; mientras que Gimnasia tuvo el patrón de moverse en bloque y replegar el juego por sectores. A los 15' buena chance para Gimnasia, Pérez García sacó un buen remate que se fue desviado por encima del travesaño. Hasta los 20' se mostró un partido muy de ida y vuelta, el lobo haciendo un buen trabajo en defensa e intentando atacar a través de contras, y un Racing intentando atacar por las bandas con la intención de conectar con sus tres puntas. A los 30' el local logró conectar por izquierda con Mena que llegó al fondo y mandó un buen centro que por poco no llegó a rematar Correa.  Minutos después, nueva aproximación del chileno que conectó con Chancalay e intentó mandar un centro pero finalmente terminó en córner. La academia no lograba tener profundidad en los metros finales, y Gimnasia aprovechando los espacios en las contras, le peleaba de igual a igual al local en los minutos finales. El equipo de Pizzi no logró doblegar a un Gimnasia bien parado y cómodo con el trámite de juego, la opción ofensiva más efectiva de Racing fue la proyección en ataque de Eugenio Mena; se esperaba más dinamismo y sorpresa en la 2da etapa.

El ST comenzó con un cambio en Gimnasia, modificando su esquema a una línea de 4 en defensa, retrasando a Mancilla e intentado generar más en ataque.  El ingreso de Alemán hizo que Miranda quedara más suelto y pueda ser quien administre el juego en el lobo, tuvo otra postura en el complemento. Llegando a los 10' se veía a un Racing más participativo, pero no consiguió aprovechar las numerosas pelotas paradas que tuvo. El lobo empezó más enchufado que el local, generó chances pero le faltó profundidad al llegar al área. Pasados los 20' se manifestaron más llegadas, el visitante tuvo las más claras pero el local gracias a los cambios logró generar mejor juego comparado a la primera parte. A los 28' la academia pudo ponerse en ventaja, cabezazo de Copetti dentro del área, pero llegó a cerrar Coronel en la línea; la jugada más importante del partido hasta ese momento. El partido se volvió a tornar con poco juego los 10 minutos posteriores a esa gran chance que tuvo Racing, los cambios realizados fueron efectivos para ambos pero aún así el partido continuó en la misma línea con la que venía. En el final del partido lo tuvo Copetti, pero no pudo controlar el balón y se le fue larga a las manos de Rey. Los minutos finales fueron de la academia, pero el resultado no se modificó y terminó 0-0.

Nunca hubo un claro dominador, triunfaron los moldes defensivos de los dos equipos, lograron anularse con esto y fue un 0-0 redondo para lo que fue el partido. Otro muy flojo partido de los conducidos por Pizzi, sólo generaron dos ocasiones claras de Copetti, la vuelta de Lisandro López y la aparición de Mena fueron lo mejor de este pobre encuentro para la academia.

Lo más destacado

¿Qué se le viene a Racing?

Racing viajará a Mar del Plata por la tercera jornada para enfrentar a Aldosivi el martes a las 18:45. Los dirigidos por Fernando Gago le ganaron a Platense en esta segunda fecha por 1-0.

 

SÍNTESIS

FORMACIONES:

- Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomas Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

- Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Leonardo Morales, Matías Melluso; Matías Miranda, Harrison Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini.

- Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 

- Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

- Goles: sin goles.

- Amonestaciones: Chancalay (Racing-amarilla), Gerometta (Gimnasia-amarilla), Sigali (Racing-amarilla), Moreno (Racing-amarilla), Domínguez (Gimnasia-amarilla).

- Cambios: En Racing; 14'ST L. López por Piatti y Lovera por Correa, 26'ST Martínez por Miranda, 33'ST Cáceres por Pillud. En Gimnasia; 46'ST Alemán por Fratta, 16'ST Domínguez por Contín, 26'ST Jara por Pérez García, 37'ST Leyes por Insaurralde.